Rutina para bíceps

Llevo cerca de 3 meses en el gym y si he visto resultados, los pectorales me crecen rapido, pero el bíceps siempre me tarda más. Me gustaría una rutina efectiva para hacer crecer el bíceps, ya que lo que busco es volumen, crecer. También me gustaría saber si haciendo ejercicio todos los músculos crecen o si en algunas personas algunos músculos no crecen. Saludos.
Nota: De preferencia que sea biserie ya que estoy empezando a implementarlas

1 respuesta

Respuesta
El que crezcan o no los músculos depende de si el entrenamiento que haces es el apropiado. A todas las personas les pueden crecer los músculos si los ejercitan correctamente.
Si quieres brazos grandes, lo que necesitas no son bíceps grandes, lo que necesitas son TRÍCEPS grandes. Los tríceps son mucho más grandes que los biceps, biceps (bi=2) tríceps (tri = 3). Entrenaras ambos músculos pero si le tienes que poner más énfasis a uno que sean a los tríceps.
Con dos veces por semana ejercitarlos hay suficiente, yo haría lunes y viernes. Puedes hacer biseries intercalando el tríceps con el bíceps o si quieres darle mayor dificultad haz las biseries del mismo musculo. Con dos ejercicios o como mucho 3 (para cada uno, en cada entrenamiento) habría suficiente.
¿Qué ejercicios hacer? Da igual eso, el que cambies o no de ejercicios depende de si te dan resultados o no.
Acuérdate de que uno de los ejercicios de bíceps sea para el bíceps braquial, un ejercicio para el bíceps braquial es el curl martillo, igual que el curl bíceps de toda la vida con mancuernas pero con las mancuernas giradas.
Suerte!
¿A qué te refieres a tres como máximo?
Como mucho 3 ejercicios para bíceps y 3 ejercicios para tríceps en cada entrenamiento.
Recuerda que solo 2 entrenamientos por semana para bíceps y tríceps.
Pero al ser una biserie yo entiendo que son 2 ejercicios seguidos por ejemplo yo hago curl con barra y enseguida curl martillo y ese cuenta como un ejercicio, como segundo ejercicio hago bíceps con las poleas y como ultimo hago 21 con barra z. Que opinas de eso. ¿Son 4 ejercicios no es así? ¿Esta bien esa rutina? Me la recomendaron
También podrías hacer una biserie juntando el bíceps y el tríceps, así serian 3 ejercicios, y podrías hacer utilizarlo como calentamiento.
Es algo complicado esto de las rutinas! ¿Cómo me recomiendas intercalar los músculos?
Bicep y tricep un dia
Hombro y espada otro día
¿Pecho y pierna otro
así?
Yo haría hombro con pierna, y espalda con pecho. Ya que de esos 4 el hombro es el más pequeño y las piernas el más grande.