Tzr 50 2003

Hola, tengo una tzr con un yasuni r2, 19 del orto, filtro arreche y desarrollos 12-46, desde que le puse el yasuni la e gripado siempre que me mantenía en 6 a unas 10.000rev un ratillo, una vez hasta agujeree el pistón. Bueno ahora le quiero poner un 80 haber que tal, y quisiera saber que tengo que cambiarle a parte para que no se rompa y que me aguante, el tubo a lo mejor le ponía el de serie, ¿qué lo he vacío por dentro por cuestión de ruido, que pensáis,?,. ¿El carburador lo tendré que cambiar por otro o ya me bastaría con cambiar el chicle?.
Luego en verano suelo ir de barcelona a lloret en la moto, cuando estaba de serire no me dio ningún problema, los problemas vinieron cunado le puse el tubo, así que me gustaría saber que acer para que aguante y me corra, ¿qué desarrollos me aconsejáis? Ahoram la moto tiene un poco más de 28.000 km, gracias
Agradecería los modelos de las piezas
Un saludo
Respuesta
28000 km piensa que son muchos km pa una 50 y ay que cambiarle cosillas para que vaya bien, el escape dejalo, cambiale el cigueñal y los rodamientos y cuando hagas viajes largos pues no vayas rapido, con eso la moto no te dará problemas hazme caso, y lo del agujero en el pistón es porque un trocito de bujía ha caído encima de este

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aver.. top negro es hierro pistón de 2 aros y el mhr es aluminio pistón de un aro, hierro dos aros te dará rendimiento en bajas rpm, el mhr en altas(mhr=malossi hyper racing), el top negro es de 74cc y el mhr es de 80cc. El top negro digamos que seria el ultimo que pondría yo en una preparación. Otra diferencia, es que pa el top negro el cigue de serie aguanta y en el mhr no, imaginate como va el mhr. ¿Precio? Pues si mucha diferencia, ¿poner el top negro te sale en unos 150?, ¿Y el mhr con su cigueñal guapo unos 550?! Otra diferencia es que el mhr tiene culatin independiente y el top negro no.con un top negro de carbu lo máximo que puedes poner es 24, te aconsejo o un 24 keihin o un 21 oko. Si que puedes probar a subir chicle, prueba un 110 un 115 y un 120! Si no va bien cambia el carbu. Yo vendo un 21 dellorto echo por metrakit si te interesa. Desarrollo insisto 13-44.
¿Qué diferencia hay ente el malossi mhr team2 y un top negro? ¿Y el precio?, ¿Si le pongo el top negro tengo que cambiar cigueñal? ¿Y si no lo cambio aguantara?, ¿Y si le subo el xicle al 19 del orto a 21 o 24 que tal? Yo había pensado en un desarrollo 12- 42 que opinas, muchas gracias
¿Con el top negro y el 19 con xicle más grande cuanto me cogería la moto? Muchas gracias puntuare alto
Uff.. por donde empezar.. el tubo ese kitatelo ya! Ese tubo es homologado no creo que dea buenas prestaciones. Aver de cilindro, yo siempre aconsejo malossi mhr team2, es una bestia, no he visto mejor cilindro asta el momento. Con este cilindro también tendrías que cambiar cigueñal por uno bueno, polini evo o malossi mhr, mhr mejor a poder ser. Carbu.. o 24keihin o 28keihin, yo pondría un 28.. filtro malossi.. tubo.. yasuni r3. Laminas malossi vl6, embrague top. Bujía br9eg, y desarrollos 13-44. Con esto ya tienes un cañón tío. Si prefieres alg más normal ya sabes donde estoy. Y pa que no te gripe, usa buen aceite, motul 800 o castrol tts. Az un buen rodaje, y nunca la aprietes en frio deja que se caliente. Bueno espero haberte ayudado.
Coger coger.. no se aquí en mi pueblo ai una rs con un top negro, laminas de carbono, 24oko, filtro hebo, escape tun retocado, embrague top y desarrollos 13-¿44 y anda sobre 130 y alg más o menos. Con un 19 con chicle más grande? Pues un poco menos te andará sobre los 120 reales más o menos es que no lo se a ciencia cierta.