Cilindro TOP NEGRO

Me quiero poner en mi aerox un top negro, y quería saber la combinación que le debo poner, escape, carburador... Y esas cosas. Unos amigos me an dicho que le puedo poner un yasuni carrera 16, un 19arreche, variador embrague, caja+laminas de carbono, ajustando toda la moto bien. Y otros me an dicho que con el carrera16 no puedo llevar el 16 por que es mucho escape para ese cilindro, y que no me andará bien. Y he leído en foros de motos, que los cilindros se pueden rectificar,¿me podrías explicar por favor que es eso de rectificar? ¿El top negro es de 70 o de 74?. ¿Hay alguna forma de llevar el top negro con el carrera16? ¿Rectificando el cilindro por ejemplo? ¿En el mecánico te lo hacen?. Bueno espero tu aclaración.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes 2 Opciones:
1) Escape Yasuni Carrera 16, Carburador 19 (yo pondría mejor Dell'Orto en vez de Arreche, pero eso es a gustos) Cilindro Top Negro 74cc, Variador Malossi Multivar 2000, Caja laminas Malossi vl6 carbono y todo ajustado bien.
1) Escape Yasuni R Aluminio, Carburador 17'5 Dell'Orto, Cilindro Top Negro 74cc, Variador Malossi Multivar 2000, Caja laminas Malossi vl6 carbono y todo ajustado bien.
El cilindro Top Negro es de 74 cc. Lo de rectificar cilindros es medir las piezas de dentro del cilindro, ajustarlas, cambiarlas si hace falta... yo que tu no lo haría ademas te cobraran un pastón por hacer eso y no te valdrá para nada.
El escape Yasuni Carrera 16 esta diseñado para llevarlo con cilindros modificados, ya que es de competición. No creo que tengas ningún problema al llevarlo con el carburador del 19. Ahora eso si, atento a esto:
La opción 1 es para correr como loco y punta, bastante fuerza.
La opción 2 es para tener muchísima fuerza y no se si correría mucho, por qué el Yasuni R le kedaria pequeño al Top Negro. Pero la moto tendría muchísima fuerza.
Muchísimas gracias.!
Yo lo que quiero es que tenga salida fuerza y punta.
¿Tendría qué poner biela y ciwe para cuando quiera ir a tope mucho rato?
¿Cuánto me podrá coger con el c16, y con el r?
Saludos y gracias otra vez.
Si contextas bien tendrás muy buena puntuación.
Llevas un 10 si contextas bien llevaras un 10 muy alto je je.
Saludos
Si le pones Biela y Cigüeñal favorecerás al cilindro ya que la biela y el cigüeñal hacen que resista la velocidad punta y las grandes aceleraciones.
Con el c16 yo creo que te cogería unos 110 en llano, en bajada y por ahí bastante más.
Con el R 100 apretando mucho, y en bajada puede que 105.
Respuesta
Pues el top negro de stock si se puede llevar con el c16 pero nunca lo recomiendo puesto que pierdes todos los bajos, y si en una scooter te quedas sin bajos pues no tienes nada de diversión, es mejor un yasuni R.
La combinación esta bien pero arreche no montes ni loco, mejor coge un 19 mikuni, variador malossi mhr, embrague stage6 con campana wing bell y caja de laminas malossi.
Rectificar es tornear el cilindro por dentro y ponerle un pistón más grande, por eso en vez de cubicar 70 si lo torneas cubica algo más, unicamente hay que rectificarlos cuando gripas.