Problema moto 49cc

Tengo un problema con mi moto supermotard 49cc, trucada a 74cc, hace poco que le metí un trucaje bajo, top negro, cigueñal top, embragues top, caja laminas malossi, carbu 21mm etc.
Hice el rodaje, unos 20-30litros, más de 500km seguro je je, y ahora me encuentro que de un día a otro, no se porque, le pasa una cosa muy rara, que es la siguiente:
Cuando la enciendo, la dejo calentar siempre 5 minutos, la cojo y cuando pasan 5 minutos o 10, cuando se calienta bien, me empieza a fallar, me hace como que si dejo gas hace, TA Ta ta ta taa... Y si no doi gas se para, y en bajos va un poco ahogada parece o no se una cosa muy rara, y si apuro mucho, hace como que petardea un poco no se.
¿Tienes idea de que le pueda pasar?

1 Respuesta

Respuesta
¿As cambiado la bujía?
Cuando se le hace el rodaje ahí que cambiarle la bujía de serie por una platino para que al estar ya el cilindro embrague y tal engrasado deje de petardear
Cámbiele la bujía porque al estar en rodaje cría perlita la bujía haz una comprobación que es la siguiente quite la bujía y échele un poco de gasolina y déjela que que me un poco y montela de nuevo si ve que no hace mucho petardeo que es sus indicaciones el tata ta ta ya sabrá que es de bujía y que al tener alto rendimiento al ser 70cc debe ser de platino
Saludos atentamente: seviyanito
Otra cosa, tengo un 21mm pwk, recién comprado que tengo que montar, el filtro no me valdrá el que tengo, y un filtro malossi, hace mucho ruido, que pasa si voi sin filtro, pero con una malla, ¿pa qué no entre alguna piedrecita o algo? ¿Qué me recomiendas tu?
Otra cosa:
¿Qué bujía compro?
-Bujia NGK BR9ES
-Bujia NGK BR10ES
-Bujia NGK Platino B10EGV
las dos primeras valen 5 euros aprox, y la de platino casi 20 euros. que diferencias tienen las de platino entre las dos primeras normales? y que grado termico tengo que tener?
La diferencia es que una bujía es de alta temperatura y otra es de baja
la de platino es mejor porque al ser un compuesto más fuerte tiene más durabilidad dura más que las normales de 60 a 80 mil kilómetros más y se nota más la diferencia de combustión engrasado de la máquina como su potencia
las 2 primeras son bujías normales que puede que dure desde 1 día a 120mil kilómetros pero la platino dura 120mil más 60 a 80 mil más por laa calidad de su compuesto
sobre el grado térmico tendrías que ponerle un grado térmico alto como es la platino
Puse una br9es, pero me sigue dando problemas...
E cambiado bujía, y carburador, va sin filtro, pero hace lo mismo..
Lo único que me queda, es que entre aire por la parte de admisión y me haga eso...
¿Por dónde puede entrar aire? Para revisar las partes haber que pasa...
Hace na puse caja laminas malossi vl6, con una junta normal, no creo que sea por eso, o no se.
¿Y filtro cual es el mejor? ¿malossi e13 e 14 o sin filtro con una malla?
Por donde puede entrar aire pues por cualquier ranurita de junta mira bien todas las juntas tanto la del cilindro como la de la culata como la de admisión y carburador
si la culata esta bien colocada con una junta bien puesta debería estar biein pero yo de todas maneras la miraría
por lo de filtros yo pondría uno de esponja que son los que menos arena traspasa pero a la ora de llover tendrás que quitarlo por los de alambres llamados filtro de potencia son de alambres sirven para el agua ya que se secan muy rapido pero entran mucha arena
yo pondrá el malosi e 14 ya que el 13 suelen ser para motos de serie
saludos mire bien la juntas y si ves que las juntas están bien ya tendría que ser problemas de cilindro pero antes que nada estaremmos en contacto para ver como evoluciona
atentamente: seviyanito
Creo que se que junta puede ser... la de la caja de laminas,,, esta trinxada,, la sake la otra vez pa poner la caja laminas malossi nueva que compre, porque la junta de arriba de tobera, es nueva, porque la e montado hoy, que me venia con la tobera. No se ya mirare.
Pues mirala y me dices ok estaré aquí para ver si existe algún otro problema
Tenia 2 juntas de tobera, una la e puesto de tobera, y la otra la he recortado a medida de la otra que tenia de la de caja de laminas,,, luego probare, pero no me convence que sea eso xD
Nada, la e probado, y hace lo mismo... cuando pasa unos 10 minutos, se empieza a acelerar, cuando dejo el gas, y estando con ralentí a 0... y cuando pasan 5 segundos o así, se calma.. el carburador no es, la bujía tampoco, juntas de caja laminas y tobera tampoco... ¿alguna possible idea más de lo que pueda ser?
Empieza a subir de relantii sin tocar el acelerador es de toma de aire probemos una cosa si tienes algún otro carburador compruébalo quitando el que tienes actualmente y colocando el otro aver si no hace lo msmo ahí que ir paso a paso porque cada máquina es un mundo
Saludos atentamente: seviyanito
Seguiremos haciendo pruebas sobre la máquina ok
Tenia puesto el 19mm dellorto, un viernes la cogí, iva de lujo, la volví a coger un sábado, y ya empezó a fallar, a los 10 minutos de llevarla en marcha...
Luego me dijeron que podía ser bujía, porque le pasaba esto que se kedava acelarada a un amigo, la cambio y le iva. Yo probé cambiando bujía y nada.
Luego decidí montar el carburador 21mm pwk, con su tobera orientable con sus juntas nuevas y todo, y nada, se arrancó a la primera, pero cuando la lleve durante 10 minutos, volvió a pasar lo mismo..
Luego cambie la junta de la caja de laminas malossi vl6 y lo monte y la probé, y nada.. seguía igual..
No se, dime que más puede ser, yo ya no se xD.
Otra cosa: si tengo un escape con boquilla de 25mm, con acople de 27mm para top negro, ¿la salida de escape me retiene al ser la boca del escape más pequeña que la del cilindro no?
¿Lo ideal seria poner la poner el acople de 27mm en una boca grande de 28mm no?
Otra cosa: ¿Qué filtro es más pequeño? ¿El malossi e13 o e14? Tiene que ser curvado 25-30º porque es más pequeño, y yo necesito filtro pequeño porque no tengo espacio. La moto es una rieju mrx pro pasada a supermotard.
En teoría la boca de escape no retiene mucho es más que nada lo que retiene es el silencioso t la panza de dicho escape
primeramente el filtro es más grande el 13 pero disponen de varios modelos de filtros tanto curvados a 90º como a 45º etc
si no es de tantas pruebas como le hemos echo de bujía como de carburación deberías proponerte a echarle un vistazo al cilindro ya que puede ser que tengas un segmento pisado
Me estado mirando el cilindro, por las juntas, y por la parte de la boca del cilindro, se veía como un poco comido, se veía un huequito muy pequeño, pero parece comido o no se, debe ser eso... no creo que se aya jodido cilindro,... porque si sa comido por ahí, tendré que tirarlo supongo xd
Siempre puedes rectificarlo pero yo era tu y lo desmontaría aver si es de eso si tiene un hueco es causado por algo ya que si esta bien todo en regla ni debe tener hueco ni nada por el estilo es posible que ayas partido un poco el pistón o que la canastilla se aya salido
Este finde lo miraré haber, mi abuelo que sabe de mecánica y a tocado cosas de estas, ma dicho que puede ser los cojinetes del cigueñal. Que coge aire por ahí, ¿puede ser?
También es que un motor es muy complejo y si algo falla aunque sea una ranurita microscópica puede fallar el motor completo estaremos al tanto sobre ello ok espero que me digas algo cuando lo tengas desmosntado
Hola, e estado ocupado estos días, mi problema sigue igual, lleva como dos capas de una esponja de filtro pa parar más el aire, pero hace lo mismo, probare con un filtro malossi e13, pero no se yo...
He visto que con ralentí, se queda acelerada cuando dejo gas o cuando apretó embrague,
Y si quito el ralentí va muerta, pero baja bien de vueltas, pero se para, y si aprieto embrague se para al momento...
No se que hacer,,,, probare comprando un filtro malossi e13, si sigue el problema, mirare las juntas de tobera- caja laminas ( por cierto, no están selladas con silicona ni nada, ¿puede ser por eso?), y con el aire puesto, el ralentí se mantiene, pero va como sin tanta potencia la moto, no se...
E cambiado tubo de escape, tenia un yasuni 74cc sin aros, por el yasuni cross hm, se nota bastante, pero ahora cuando cambio marchas 4, 5 y 6º, al volver a darle gas, se para como si le entrara mucho aire, y reacciona a los 2 segundos.
Bueno aver si me puedes ayudar, gracias.
Todas las juntas de inyección de gasolina devén tener una junta tanto tóricas como de papel con el aire puesto no puedes ir porque pierde caballos por momento debes ir con el aire cerrado
Claro cada vez que se le cambia algo a la máquina tienes que graduar el carburador en este caso debes graduarlo de alta ya que le entra más o menos gasolina de lo que pide debes cambiar el chicle de alta y colocar o uno más alto en 0,5 o más bajo 0,5
Saludos atentamente: seviyanito
De carburación, sale perfecta la bujía. ¿No creo que subiendo o bajando xicle arregle algo no?
No es problema de la bujía la bujía aun estando descarburada sale bien porque el sobrante de gasolina se queda en el escape y de ahí se evapora
Haga esa prueba eso en un mecánico durara muy poco tiempo en hacerlo y es muy económico veras como la máquina vuelve a ser la que era
Los problemas que tiene la máquina es de carburación ya que se queda ahogada cuando sube en alta se queda como estancada es decir o ahí un exceso de gasolina o alguna pieza de estraccion no deja pasar el aire suficiente son los 2 únicos problemas que puede llegar a tener ya que si fuese otro problema como algún ruido o algo por el estilo y tendríamos quemirar lo que es el motor por dentro
Haga la prueba
Saludos atentamente: seviyanito
La moto esta bien carburada, por mi maestro en donde estudio que es mecánico, aun así probare con un filtro malossi e13, mirare la tobera, si tiene alguna possible entrada de aire, y sellare las juntas de la caja de laminas-tobera con silicona.
(Para sellar, me puede valer la silicona normal de toda la vida, ¿pero muy poca cantidad?)
Si con esas cosas anteriores, consiste el problema, la llevare a un mecánico, y que la arregle, que por eso le pagaré je je. Gracias.
No tiene que ser la silicona selladora ya que es más resistente la silicona normal al paso por la gasolina se acaba derritiendo
Existen unas juntas liquidas que se compran en el taller o en cualquier ferretería que son para juntas ya que lo vas hacer más bale que lo agas de esa manera no sea que por cualquier cosa le entre un poco de silicona al la tobera y rompa algo
Saludos atentamente: seviyanito
Oye, estuvo un tiempo, quitando y sacando tobera y carburador, pa intentar meter el nuevo, que era grande y no cabía, pero al fin conseguí ponerlo, apreté mucho en varias ocasiones, y si sa rebajado más de una parte que de otra, y pueda entrar aire por ahí, ¿puede ser?
Puede ser por la caja de laminas que no encaje bien o que este dañada de averla apretado mucho como e dicho o no se
Si como bien sabrás el aire puede entrar por huecos microscópicos si no esta bien anclado puede ser perfectamente que entre por ahí
Yo era usted la quitaba y le pondría juntas en todas las piezas aver si es por eso
E estado pensando, y esos problemas de la entrada de aire, me empezó a acer eso poco después cambiar la caja de laminas, ¿puede ser que estén en mal estado las laminas o con algún agujerito o algo?
Noto la moto con menos potencia, cada vez que la cojo, ¿puede ser? Con la entrada de aire esta que existe...
Si puede ser de ello si cada vez entrara más aire asta que llegue el momento que la moto arranque pero no funcione y se pare por ello debes mirar eso y poner las juntas correspondientes
¿Se tienen que apretar mucho los tornillos de la tobera - caja de laminas?
No solo con dejarlos apretados suficiente para que no se suelten ten cuidado que la rosca es de aluminio y como lo aprietes mucho puede ser que corras la tuerca y eso para arreglarlo es un poco más complicado
Si en el caso, hiciera todo lo dicho anteriormente, continuara el problema, subiendo chicle, para equilibrar la cantidad de gasolina con la de aire, ¿funcionaria mejor?
Exacto si persiste el problema ya debe ser de otra cosa
Creo que encontrado los puntos donde puede haber toma de aire, llevé la moto al mecánico, pero solo tapo el problema por encima digamos, cambio el xicle de bajos que era un 40 a un 50, y le puso un filtro de potencia de espuma, ya que no tenia. Pero como digo, fue tapar un poco el problema, pero yo noto que va rara aun...
Mira, por donde la caja de laminas, que lleva dos juntas, por ahí, cuando dejo la moto, ¿me fijado que caen unas gotas de gasolina... eso es que no esta bien sellado verdad? ¿La solución seria poner junta nueva por si acaso y sellarlo bien no?
Luego he notado, que cuando voi en 1º o 2º marcha, en las otras no se, pues cuando voi poco a poco, sin darle gas, y se va frenando y eso, oigo como que rasca el cigueñal, o gira mal o algo, ¿puede ser? Tal vez el cojinete este dañado, y tenga toma de aire también por ahí, ¿cómo lo ves?
Ah y otra cosa de carburación, de chicle de altas en el carburador 21 pwk, si le pusiera uno más grande, ya que el cilindro esta limado, el carter también y lleva un tubillo buenillo de aros por arriba, podría subir xicle y ganar algo más de potenc¡¿a? En altas va un poquillo muerta diría yo, le cuesta subir de un poco de vueltas, lleva 13/48 de desarrollo por eso.. no se, que opinas :(
¿Exacto no esta bien sellado porque no compras junta selladora y la pones tu mismo?
¿Yo pondría juntas nuevas y sellarlo con la pasta selladora y adiós problema uff que rasca el cigueñal? Ese en ningún caso es problema del cigueñal ya que si rascara la máquina estaría ya gripada ¡ Seguramente sera falta de engrase o que le falta alguna junta de culata más ancha ufff la máquina tuya abra que hacerle un chequeo completo ya que puede ser de muchas cosas pues si también puede ser de los cojinetes pero los cojinetes también te sonarían tanto en 1 como en 2, 3,4 etc ... sobre el chicle se puede siempre aumentar y quitar unos puntos pero eso si siempre que se sea bien carburada si puedes ganar carretera y si lo pones un poco más bajo ganaras ligereza o fuerza como lo quieras llamar pero no cambies un 40 por un 100 siempre tienes que hacer cambios pequeños asta que la máquina se acostumbre a lo que lleva
Saludos atentamente: seviyanito