Ganar velocidad cadete de 2º año Fútbol 11

Soy un jugador de fútbol de 15 años.
Mido 1,67m y peso 53.5 kg.
Juego en un equipo de 1ª división provincial con aspiraciones a ser campeón. Acabo de llegar al equipo.
He sido lateral durante un montón de tiempo, pero mi entrenador dice que le gusto como delantero.
Aún así, mi gran desventaja para jugar en esta categoría es el cuerpo (no tengo mucha fuerza física). Además, la mayor parte de mis compañeros son muy grandes, rápidos y fuertes físicamente.
No he acabado de crecer.
Soy bueno técnicamente, y soy resistente, pero veo que me falta algo de velocidad.
Me gustaría conseguir ese punto de velocidad que me falta para poder ser mejor en mi puesto.
He leído que la velocidad es muy genético, pero que se puede mejorar...
Además no me vendría mal algo de potencia de disparo etc,...
P.D.: No es inconveniente lo mucho que tenga que trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Si es velocidad pura sin balón, contacta con especialistas en atletismo, porque esta la velocidad de reacción que es fundamental...
Pero yo optaría la velocidad con balón, ya que esa si que la puedes mejorar hasta llegar a tu velocidad sin balón... exterior del pie balón largo 1 metro máximo sobre la linea blanca, tienes que hacer este juego...
El desplazamiento del balón en carrera con el exterior del pie se realiza cuando el pie bueno esta casi a punto de salir del apoyo en el suelo al empezar la zancada, no cuando la terminas ni en medio, ya que entonces ralentizaras mucho la carrera...
Al salir el pie y el balón al mismo tiempo y a la misma velocidad, parece que lo lleves pegado al pie (técnica Messi) así podrás cambiar de dirección a muchísima velocidad,
es difícil lograrlo pero en 3-4 años lo puedes conseguir, ahora sabes como practicarlo bien, empieza con poca velocidad y mucha precisión y poco a poco ve haciendo una rutina habitual en tu repertorio de jugadas...