¿Cómo entrenar a un equipo de fútbol sala?

Este año entrenare a un equipo de amigos en la liga local de fútbol sala no soy ningún experto en esto pero quieren que este con ellos, no se muy bien por donde empezar pero la verdad que me ilusiona mucho y no quiero decepcionarlos, no es un equipo muy técnico más bien fixico por eso juegan bastante defensivos, ¿qué esquema táctico es el que mejor se adaptaría a nosotros y como podríamos conseguir más técnica? ¿Qué ejercicios nos ayudarían a ello? Espero que se me pueda echar una mano en esto un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primero decirte que no debes creer que por ser un equipo más físico que técnico debáis plantearos ser defensivos. La mejor manera de defender es tener el balón y la manera de ganar es haciendo más goles que el contrario, esto es de cajón, la cuestión es sentirse a gusto con la manera en la que puedes lograrlo. Si físicamente sois unas bestias, hacer que los partidos sean de ida y vuelta, llevarlos al plano físico, no deis descanso, hacer todas las acciones muy rápidas, pero no olvidéis que el dominio del balón es lo más importante en el juego ya que el que mejor domina la pelota es quién mayor opción tiene de ganar normalmente.
Si de momento no os sentís lo suficientemente sueltos en el manejo de pelota, comenzar con defensa en rombo por detrás del medio de campo, que tu pivote se coloque para iniciar la defensa más o menos en el punto del doble penalti y a partir de esa posición bascular y cerrar las lineas de pase. Si existe robo usar la velocidad y el ataque directo, sin apenas circulación de balón. Robo y finalización de jugada. Si es cierto que esto cuanto mayor se sea técnicamente más sencillo es pero bueno.
Para la mejora de la técnica lo mejor es hartarse de balón. Todos y cada uno de los ejercicios que hagas que sea con balón, todos. Y recuerda que en todos los ejercicios con balón primero la precisión y luego la velocidad, osea primero hacerlo bien y luego ir aumentado la rapidez en el mismo.
Un abrazo