Puente, Cajón y Finta

Se que el pequeño y gran puente y el cajón son dos tipos de regates, pero no se en que consisten, ¿me los podrías explicar?
¿En cuánto a la finta que se realiza sin intervenir sobre el balón y se deja que este siga su propia trayectoria para quedar en beneficio de un compañero es una finta de control o simple?

2 respuestas

Respuesta
Regate: El regate es aquella acción técnica individual por la cual el jugador en posición del balón supera y rebasa la oposición de uno o varios contrarios y sin perder el dominio del balón.
Tipo de regates:simples y compuestos
Regates simples: Aquellos tipos de regates que tan solo necesitan un toque de balón para rebasar al contrario. No necesitan de dobles contactos ni de fintas previas, por Ej.: Cambios de velocidad, pequeño puente, parada, recorte, paso del balón por encima del contrario, bien sea de bolea o rodado.
PEQUEÑO PUENTE; en carrera pasar el balón entre las piernas del contrario y seguir conduciendo.
Regates compuestos: Son aquellos que necesitan de más de una acción para efectuar el regate. Estas acciones podrán ser gestos tales como las fintas o como la sucesión de toques de balón.
*Doble regate: Aquellos regates en los que son necesarios mas de un toque de balón para ver superada la posición (rebasar) del oponente de forma total. Mencionaremos como dobles regates: doble contacto con el interior/exterior, con pisada salida lateral o frontal, el cajón, retirar el balón con la suela y salida con el interior del mismo pie o del pié contrario, la vuelta protectora.
EL CAJÓN, piensa en como se abre y se cierra un cajón. Planta del pie sobre el balón mostrárselo al contrario y recoger el pie para salir en velocidad en otro sentido.
La finta es cualquier movimiento realizado con el cuerpo que tiene como finalidad confundir o desestabilizar al contrario, llevándole al lado contrario del que quiere pasar.
Clases de fintas
Finta de control: se realiza con un movimiento del cuerpo, sin tocar la pelota, dejándola seguir en su desplazamiento y acompañándola después para su protección.
Finta orientada: se realiza la finta y, luego, se controla el balón hacia la posición contraria a la que se encuentra el adversario.
Finta clásica: tras la finta, controlar y salir en la misma dirección de la que proviene el balón.
FINTA SIMPLE: engañar al adversario con un movimiento del cuerpo y dejar pasar el balón a un compañero.
Respuesta
Y perdona mi ignorancia pero esos regates no los conozco. Pero te diré lo que yo conozco por regate y tu ves si te puedo ayudar ¿vale?
REGATE: es la acción técnica que nos permite avanzar con el balón conservándolo y desbordando al adversario para que no intervenga en el Juego.
CLASES DE REGATES: Simple, el que se realiza sin acción previa y Compuesto
que es en el que se hace uso de la finta para, posteriormente, desbordar al adversario.
En cuanto a la finta la decirte que se considera dentro de la técnica colectiva y que se trata de un movimiento hecho con el cuerpo con o sin balón destinado a engañar al adversario. ¿Es un elemento que forma parte del? ¿Dribbling?.
No se como puedes llamarlas tu control o simple, pero para mi la simple seria sin balón y la otra con balón.
Saludos cordiales,
José Fernández García
Técnico Deportivo Nivel II