Aumentar velocidad

Tengo 23 años, llevo 5 años yendo al gym y este año me he metido en 1 equipo de fútbol sala con los colegas. Mido 1,90 y peso 83kg, el caso es que dado que ahora juego al fútbol sala estoy haciendo 15 minutos de cinta a 8,5km/h después de la rutina de pesas para así estar en mejor forma y aguantar bien los partidos. He notado que tengo más resistencia y puedo correr mucho tiempo, pero me gustaría aumentar mi velocidad y sprint, ¿esto se puede conseguir dada mi altura? ¿Qué hay que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo decirte que la velocidad es un factor genético (fibra rápidas), entre otros, y se puede mejorar de varias maneras, a saber: podemos mejorar la velocidad mejorando la velocidad de reacción, la velocidad de aceleración, la velocidad de lanzada o la resistencia a la velocidad. Todas estas capacidades se pueden trabajar de distintas maneras con y sin balón.
Te indicare algunos ejemplos para mejorar la velocidad de reacción o la velocidad de aceleración, pues tendrás que trabajar ejercicios específicos, como estos de los ejemplos:
1º Ejercicios específicos para la velocidad de reacción, los cuales se caracterizan por que tienen el componente de responder en el menor tiempo posible ante la aparición de un estímulo, por ejemplo:
Saques de corner e ir al remate.
Saques de banda e ir al remate.
Lanzamientos del balón e ir a recogerlo al oír un estimulo.
¿5? 10 rep cada ejercicio, recuperaciones amplias.
.
2º Ejercicios específicos de velocidad máxima a través de ejercicios de supravelocidad, por ejemplo:
Carrera de 10 mts con gomas.
¿Cuestas de 30? 50 mts con un desnivel del 1%
Juegos como el del látigo.
¿5? 10 rep cada ejercicio, recuperaciones amplias
3º Ejercicios específicos de velocidad de aceleración o fuerza explosiva como por ejemplo:
Ejercicios de frecuencia de zancada, múltiples saltos.
Ejercicios de amplitud de zancada, triple, cuádruple o quíntuple salto
Arrastres de ruedas.
Cuestas.
¿5? 10 rep cada ejercicio, recuperaciones amplias
Como veras con estas ideas que te aporto puedes ir haciendo tu mismo ejercicios para trabajar todas estas cualidades.
Saludos cordiales.
José Fernández García
Técnico Deportivo Nivel II