Res. Anaeróbica

Juego fútbol tengo 16 años peso 46 kg y me gustaría incrementar mi res. Anaeróbica mi zancada, ¿velocidad y aceleración me preguntaba si me podías ayudar con una rutina de 3 días a la semana para esos campos y quisiera saber si es malo si salgo a correr después de haber hecho una rutina de pesas?

1 Respuesta

Respuesta
La res. Anaeróbica la trabajas cuando haces fútbol.. cuando entras en déficit de O2 es decir cuando te cansas, cuando te suben las pulsaciones a un alto umbral 180-200 por minuto, en general cuando haces esfuerzos máximos. En tu caso lo más aconsejable es trabajar la aeróbica más que la otra por varios motivos. Lo que debes de tener claro para no enrollarme demasiado es que cuanto más mejores la aeróbica (carrera continua) más capacidad de desarrollar y mejorar para la anaeróbica (esfuerzos máximos - déficit de O2 -aparición de ácido láctico-cansancio), de ahí se deduce que lo que debes de entrenar es carrera continua y esta te proporcionará un gran "tanque" donde poder llevar más combustible y por tanto disponer de el cuando hagas esfuerzos máximos continuados como un partido de fútbol de nivel. Otra forma o la forma de entrenar de un atleta sería hacer series de 100-200 etc a toda caña provocando igualmente la aparición del a. láctico al meterse en anaerobia, pero igualmente para hacer unas cuantas series a ese ritmo también debe de mejorar-desarrollar la res. Aeróbica o no podrá hacer más que una o dos y acabará reventado. La carrera continua debes de tomártela como un trabajo más del entrenamiento y no tienes que terminarla por los suelos, es decir debes de marcarte un tiempo y empezar y acabarlo sin demasiado cansancio es decir debes de hacerla que puedas hablar con alguien mientras la realizas y no a un ritmo que sea demasiado alto. Para empezar puedes hacer unos 25´seguidos un día y otro 15´caminas 4´y otros 15´ y así cada 3-4 sesiones aumentas 5´solamente, aunque puedas con más tiempo no hace falta que te castigues y si que asimiles entrenamiento, cuando hagas sobre 1h. Seguida ya empezaras a notar tu "forma" y podrás a hacer entrenos con cambios de ritmo y series cortas de velocidad así como cuestas de diferentes inclinaciones y diferentes intensidades que te ayudarán a mejorar tu velocidad. Res, pero todo a su tiempo.