Como puedo ser mas rapido jugando y desbordando con el balón ?

Disculpe quisiera saber si podría ayudarme, a como puedo ser mas rapido jugando el balón, corriendo con el, driblando conduciendo, tirando etc.. Ya que juego de volante, tengo velocidad al correr ( lo normal ) pero siempre que el defensa esta frente ami y pico el balón para correr me lo quitan tengo interés en saber como puedo desbordar a un rival, mi juego es al parecido al de jefferson montero o damián Álvarez quisiera saber como puedo jugar mas como ellos desbordar raído hacer el sprint rapido conducir rapido etc..

1 respuesta

Respuesta

Bueno en el fútbol lo importante es entrenar por ti mismo ejercicios de balón. Te propongo varios ejercicios sencillos.

2 conos (o lo que sea) 10 metros entre ellos en linea recta.

1- Carrera con balón

2- Vamos hasta el cono pisando balón con píen direcho y después volvemos pisando pie izquierdo.

3- Llevamos balón golpeándolo con exterior. (Izquierdo y derecho).

4- Vamos con balón y cuando llegamos al cono pisamos balón y nos damos la vuelta.

Estos ejercicios parece que no hacen mucho pero son gestos que vas a tener que hacer en un contrataque.

Y el ejercicio sencillo y que te recomiendo es poner obstáculos por ejemplo 5 conos para hacer zig zar, una pica larga (palo largo) para tener que pararte y decidir ir a un lado u otro en paralelo a la pica, una pica clava y darle una vuelta siempre con el balón por exterior de la pica para cubrir lejos el balón.

Existen muchos ejercicios en youtube puedes ver ejercicios que te pueden venir bien y explicarlos en papel es difícil.

Te dejo videos así veras mas fácil http://www.youtube.com/watch?v=Qwu5fS17Z0o

seguro me servirá muchas gracias !! disculpa y una pregunta mas si no es molestia, quisiera saber como puedo tener una mentalidad mucho mas ofensiva, digamos que tengo el juego para sacar a un equipo adelante marcar diferencia etc.. pero como que no me gusta que me digan goloso o paso el balón o me crezco y ya no regateo mejor la paso y quisiera saber como puedo hacer para dejarme de tonterías y jugar al 100 % dar lo mejor de mi y siempre marcar diferencia me an dicho que soy un poco engreído pero quiero saber como sacar un equipo adelante hacer goles marcar diferencia y tener mi mentalidad 100 % ofensiva ? le agradezco mucho su ayuda muchas gracias !!

me falto aclararle cuando me decido ah según yo a sacar el equipo adelante se me hace como muy pesado no poder quitarme varios defensas sabiendo que tengo juego para hacerlo quisiera saber aqe se debe todo eso y como puedo quitármelo para ser un jugador muy efectivo gracias !

Bueno tengo que decirte una cosa, tu puedes poner tu empeño en conseguir eso, pero muchas veces no eres tu solo, tu entrenador puede que tenga o os quiera imponer un juego muy diferente a lo que buscas, y muchas veces si tu intentas por ejemplo subir la banda regateando tu entrenador no busque, busque un fútbol de mas de toque. Entonces pienso que tu mentalidad debe de ser en mejora personal de esos regates y golpeo de balón y todo eso y después la forma de jugar o si eres el que tienes que destacar lo tiene que demostrar al entrenador, piensa que si hay un jugador al que ve mas destacado que tu por cualidades y su juego le pasa por sus botas y tu intentas lucirte y no lo consigues van a ser puntos en contra, creo que es mejor hacer lo mejor de ti.

Por poner un ejemplo claro. Con el Real Madrid, Di María es un gran jugador pero si siempre el intenta ser el protagonista y falla, todo el mundo sabe que es Cristiano Ronaldo el protagonista y al que normalmente le llegaran mas balones.

Pero como digo eso se hace con trabajo si tu con las oportunidades que tengas juegas como el entrenador quiera lo iras consiguiendo.