¿Estoy en forma pa jugar 90 minutos de partido?

En poco más de 3 semanas comienzo la pretemporada de fútbol quería saber si estoy preparado i tengo el peso correcto que necesito yebo 5 meses preparándome dándome caña todos los días mañana i tarde por la mañana foting i por la tarde vici mido 177cm i peso 65kg que opinas? ¿Cómo puedo aumentar más mi potencia i resistencia física para poder aguantar sin problemas 90 minutos exactos de partido normalmente ago entre 5 i 10 km foting a buen ritmo i 30 km de vici que opinas estoy preparado? Tengo 26 recién cumplidos me gustaría que me respondieras

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá de la posición que ocupes en el campo, a juzgar por tus datos, deberías ser lateral o extremo,, en caso de que no ocupes ninguna de estas posiciones, para mi gusto estas delgado, ¿177 y 65? Jet lee mide 170 o menos y pesa 85 de puro musculo...
Pero no te desanimes si tu forma de jugar es evitar el contacto y escabullirte de los defensas estas en tu peso ideal ( en caso contrario, varia tu dieta ingiriendo mayor cantidad de alimentos pero eso si con moderación y deporte) la resistencia no es cosa de 3 semanas como espero que comprendas, pero con el deporte que realizas creo que puedes aguantar los 90 min y más a buen ritmo, depende de como seas, solo tu conoces tus limitaciones.
Si lo que quieres es ganar en resistencia ... entrenarse en cotas elevadas siempre ayuda al igual que el buceo y nadar ya que con el buceo se ensancha la caja torácica por lo que los pulmones tienen mayor espacio para ensancharse . cuanto + tiempo aguanes bajo el agua mejor resistencia tendrás.
Pero si lo que te falla son los músculos y no el oxigeno, te recomiendo que vayas a un gym si puedes y si no desde casa con 2 mancuernas haz el siguiente ejercicio :
Tumbado en la cama bocaarriba con las 2 pesas en las manos alzalas hacia arriba hasta que se token en lo alto ( hazlo mientras inspiras) y bajalas lentamente ( mientras expiras) haz este ejercicio al levantarte y al acostarste en 2 o 3 series de 20 con un mínimo de 3-4 kg y notaras al principio dolor en los hombros y en el toraz, pero este a su vez se expande y fortalece al igual que los hombros : consejo, si ves que no puedes, rebaja la dosis de ejercicio.
Suerte si necesitas algo más procuramen más datos acerca de tu posición en el campo y podre darte información más precisa.