Necesito aumentar mi resistencia física

Necesito que me digan cuantos días ala semana tengo que hacer el ejercicio que me digan, y cuanto tiempo de los ejercicios. Soy muy joven y necesito llegar bien preparado
para cuando ya tenga 16 años. Y también necesito que me den consejos para regatear
y cabecear. Me gusta mucho pero mucho el fútbol quiero ser un profesional a temprana
edad.
Mi edad es
De 13 años, mi altura es 1,60 mi peso es de 47 kilos y entreno en una liga de
barrio que se llama Ajolis F.C entreno dos días ala semana cada día dos horas y
media pero un entrenamiento muy principiante no tan intenso como debe ser no
puedo meterme en una mejor liga por situaciones económicas, mi nombre es Smith

2 Respuestas

Respuesta

Smith Cerpa, es un orgullo i poder aconsejar a un chico tan joven y con tan buena expectativa de futuro con esa mentalidad sin duda llegarás lejos.

Para poder darte consejos exactos tendría que saber tus carencias, es decir donde flojeas más, si no aguantas el ritmo de un partido... si tienes un disparo flojo... si te falta puntería... pero lo más importante de todo para poderte aconsejar es que me contestes la siguiente pregunta:

¿Con 16 años, en qué posición te ves jugando?

Hola experto, pues yo aguanto un partido pero no dándola toda.

Yo me imagino correr mucho en un partido, que no me esconda de la pelota para recuperarme, yo quiero es a todo momento pedir el balón y correr, por que mi posicion es de Volante por derecha y izquierda también la manejo, y yo necesito mucha resistencia, la tengo pero no la suficiente y también ha veces intento hacer mi lujos pero no tengo tanto control del balón en las dos piernas necesito un mejor drible , entonces necesito resistencia y control de balón y también un poco de fuerza para pegarle al balón, pues yo creo que tengo lo suficiente pero yo quiero exigirme mas y calculando a los años que quiero ser un profesional estar bien preparado aguantar un partido profesional con buen fuerza en los pies para poder rematar desde cualquier parte del campo. Tengo buena velocidad pero solo para el primer tiempo por que en el segundo ya no doy para otro pique como los del comienzo lo doy pero mucho mas suave por que en el primer tiempo la di toda soy unos que al comienzo del partido suelto todo pero yo quiero durar todo el partido como lo empece.

Yo me veo a los 16 jugando como volante por izquierda o segundo delantero, y también necesito consejos para poder cabecear mejor.Gracias por responderme...Saludos

Y si puedes también consejos que tomar para también no cansarme por que me disen que hay productos buenos que me ayudan también a no cansarme Gracias..!

no me has contestado. Dime que pasa

Disculpa que no te haya podido contestar antes, he estado casi una semana aislado de internet...

Voy a ir por partes, para mejorar el fondo, el aguantar el partido más, tienes dos opciones, la que recomiendo a los mayores es que te busques una calle o montaña con suelo plano que tenga pendiente, lo ideal de pendiente es la que subiendo a paso ligero durante unos minutos ya te cansa, una vez la encuentres sube y baja esta pendiente tantas veces como puedas al bajar cogerás punta (velocidad) al subir fondo puro.

Como eres joven también puedes ir a una playa si tienes alguna cerca o entrenar jugando muchos partidos amistosos.

Para el control de balón, en una recta plana, corre con el haciendo esta secuencia, dos golpes al balón largos que se separe el balón unos 5 10 metros de ti, corriendo a spring y dos toques cortos, no más de 2 metros, luego mismo con la otra pierna y así sucesivamente, cuando estés cansado de esta fase colocate obstáculos y márcate un recorrido con ellos, observa dónde pierdes más la bola y repite hasta que lo domines, todo esto es aburrido pero funciona, empieza con poco recorrido y ves aumentando, no te puedo decir una distancia exacta porque depende de tu capacidad actual.

Para pegarle fuerte al balón no te voy a recomendar nada de momento, eres pequeño, tus piernas se irán fortaleciendo con los años y tus músculos se desarrollaran, los entrenos que te digo más los que haces son suficientes.

Ningún jugador del mundo puede acabar con la misma fuerza que empieza, si lo hace es que no ha trabajado lo que ha tenido que trabajar, por lo que es normal que al final de un partido rindas menos que al principio, lo que has de intentar es acabar rindiendo más que tu rival.

Para cabecear con precisión supongo que en vuestro entrenamiento entrenáis corners, por lo que búscate un amigo que cabecee bien y haceros toques con la cabeza, al principio os haréis dos o tres, pero con entrenamiento podréis hacer grandes series y jugar con la distancia, el cabecear es sobretodo práctica y experiencia.

Cualquier duda que tengas sobre los consejos házmela.

Suerte!

Productos para no cansarte no debes tomar, es una estupidez, entrena duro y serás un gran deportista, tienes mucho por desarrollar, ¿crees qué los grandes deportistas han tomado cosas para no cansarse alguna vez? El que lo ha tomado dejó de ser gran deportista en el momento que consumió por primera vez.

Respuesta
-1

Tienes que practicar 4 días semanales, entre los cuales sean sábado y domingo exprimiéndolos al máximo.