¿Cómo puedo mejorar mi velocidad y mi resistencia para rendir más en el fútbol?

Siento molestarles. Pero tengo varias dudas. Aver soy jugador por primera vez de fútbol . Es la primera vez que me apunto a un equipo de fútbol. Entonces el primer día de entrenamiento fue ayer i me vino un poco duro sobretodo porque ievava tiempo sin jugar pero ia me acostumbrare. En fin quiero saber como es la mejor manera de aprender a correr más de elo que corro(poco) hehe soy lateral derecho i también juego de extremo derecho imaginate. La velocidad es lo más importante entroces quisiera saber que ejercicios son los mejores para mejorar mi velocidad. Las siguiente pregunta es me pasa lo mismo pero con la resistencia necesito saber que acer para mejorar mi resistencia porfaovr espero respuestas!
Gracias^^

1 respuesta

Respuesta
Así de primeras no te puedo recomendar ningún tipo de entrenamiento especifico, te puedo recomendar entrenamiento general y una especie de mini decálogo para que mejores de forma eficaz y rápida, sobre todo si no has practicado deporte o actividad física en un tiempo.
Bien para mejorar la velocidad y resistencia y son meternos en métodos de entrenamiento complejos yo te recomendaría salir a correr por un parque o zonas especializadas los días que no tuvieras entrenamiento o 2 a 3 veces por semana. Ritmo suave al principio, comienza con tiempos de 15-20 minutos, dependiendo de tus sensaciones, y preferentemente por terrenos blandos, que no sea asfalto para preoteger articulaciones.
De forma progresiva ve aumentando el tiempo, a razón de 5 minutos cada semana o un poco más, tu tiempo optimo debe rondar los 35-45 minutos de carrera continua a un ritmo normal-rápido (no vamos a tener frecuencia cardíaca máxima ni nada por el estilo).
Cuando te veas con soltura de carrera y activo podremos empezar con velocidad. La velocidad es un capacidad física muy dependiente del resto de capacidades, la mejor forma para que mejores en tu caso y en mi opinión es que realices farleck o cambios de ritmo, realizas carreara continua igual que las sesiones anteriores de resistencia y cada 10 minutos o menos incrementas el ritmo hasta casi llegar al sprint o al 80- 90%.
Esto es muy básico, y creo que con las salidas a correr ya mejoraras d¡En gran medida, de todas formas si quisieras entrenamiento personalizado encontraras páginas muy completas asociadas a marcas comenciales como nike, adidas, etc.
En cuanto al decálogo de salud, debes tener en cuenta que no todo depende del entrenamiento, la salud influye, y en eso el único que puede ayudarse eres tu mismo, son cuestiones obvias que todos sabemos: no fumar, no beber en exceso, DORMIR de 8-9 horas diarias, no slatrse comidas (5 comidas a ser posible), evitar bebidas carbonatadas, sales en exceso, grasa, etc.
Bueno es muy general pero es lo mejor que he sabido contestarte en tan poco espacio y sin saber nada, je je, suerte conel fútbol.
musisimas gravias se lo agredezco otras cosas.. ehe te voi a molestar lo siento . em hay algunos alimentos ke siravan para el deporte especialmente para mejorar porejeplo algun alimento ke me de mas energia i poder aguantar el entrenamiento sin cansarme muxo i otro alimenot para el despeusdel entrenamiento ia ke porejeplohoy tengo las piernas cansadisimas. hay algun alimento ke sirva para impedir eso o ke sirva almenos de algo?
No pasa na, a ver, según tengo entendido y sin intención de hacer publicidad a ninguna marca, debes tomar hidratos de carbono de lenta disolución ya que aportan energía de forma prolongada y continua durante el ejercicio.
Lo que yo he probado y te puedo recomendar son Copos de avena de QUuaker, cualquier tipo de copos de aveno imagino servirán igual. Son puros hidratos de carbono, los mezclas con leche los calientas y listo. Eso para antes del entrenamiento/partido.
Las agujetas yel cansancio son dos cosas diferentes pero parejas, me explico: las agujetas vienen dadas por pequeñas roturas de las fibrillas musculares durante un ejercicio demasiado intenso para lo que tu cuerpo estaba acostumbrado. Popularmente se dice que tomando agua y azúcar se recuperan pero por lo que yo he estudiado, me han enseñado y he comprobado eso no es cierto. El cansancio en cambio te vendrá dado en la mayoría de los casos por la secreción de lactato. El lactato es una substancia que segrega el cuerpo al realizar actividades estresantes para el musculo, tiene una función protectora, cuando llegamos a nuestros limites el cuerpo nos avisa de que paremos, y para ello segrega lactato que nos molesta, nos duele, y no nos permite continur, al menos no al mismo nivel.
Bueno, entonces par después del ejercicio deberías tomar bebidas isotónicas y alimento ricos en viatminas y con no demasiada grasas saturadas ya que tu cuerpo las asimilara de inmediato. Un plátano, un poco de miel, bebidas isotónicas, fruta, o barritas energéticas de cereales te servirán para recuperar, pero para el cansancio no conozco nada por el estilo, ojala exiistiera!
ok pero aver nomeimporta ke digas marcas alreves me interesarias aber cualas hehe aver lo de los copos de avena ke son los cereales?
No, por ejemplo, yo he usado la marca Quaker, que suele ser de muesli. Se llaman Quaker Copos de Avena, lo encuaentras en cualquier supermercado como Carrefour.
Son como germen de trigo y copos de avena, parecidos a los cereales pero los cereales normales con todos los añadidos no te van a servir igual.
En los envases te explica como servirlos es muy sencillo, con verter leche copos de esos y calentar 5 min, tienes un desayuno y merinda genial para entrenar, si lo combinas on una pieza de fruta o una tostada con un poco de miel, y si es el desayuno con algo de proteínas como un poco de jamón serrano o lonchas de pavo, tienes el desayuno de los campeones.
aa esta bn perO en ke kedamos el mejor alimento para estas o intentar estar al 100% antes de un partido  cual es?
Pues eso los copos de avena.