Quisiera conseguir un cuerpo estético y musculo ya que me ayudaría mucho en el deporte quehagofutbol

Quisiera conseguir un cuerpo definido y musculo me ayudaría mucho en el deporte que juego fútbol ya que en mi ciudad es muy difícil encontrar a alguien que entienda mucho de este tema quisiera tener un cuerpo pareciado al de cristiano ronaldo ya que el gracias al cuerpo que a conseguido le a venido muy bien para su deporte mi edad es de 17 años mido 170 y peso 72 kilos quisiera saber eso porque llevo 5 meses en el gimnasio intentando poco a poco conseguirlo y parece que nadie me ayudo al revés haber si me pudiera explicar usted todo para conseguir ese cuerpo como trabajar las rutinas del gimnasio y las piernas

1 Respuesta

Respuesta

Cada persona tiene su propio cuerpo, con su propia configuración genética. No busques ser "igual a", busca tu propia evolución. Si juegas a fútbol, tu físico dependerá mucho de tu posición en el campo. Tampoco te ayudará centrar tu desarrollo muscular en las piernas.

Antes de preguntarte nada más, una cosa.

¿En qué posición juegas?

juego de extremo derecha o izquierda o media punta ya tienes toda la razón me refería por eso parecido porque me ayudara mucho en estas posiciones

Necesitas, ante todo, resistencia, velocidad, velocidad de salida (para los cambios de ritmo), precisión y potencia. A nivel físico, estos son los apartados que más te exigirán. Hay otros, pero estos son los que considero más relevantes en tu caso.

No conozco tu papel táctico en tu equipo, pero lo normal es que tengas también que realizar tareas defensivas (si el lateral/carrilero de tu equipo sube, su banda no puede quedar desprotegida). Son varios kilómetros por partido, que no podrás recorrer si descuidas el apartado aeróbico de tu entrenamiento.

Deberías centrarte en realizar series de repeticiones medias, manteniéndote siempre alrededor de 8-12 repeticiones por serie. Olvídate del peso que manejes, por ahora. Tu prioridad debe ser la fuerza, más que el tamaño. La fuerza te dará, además, más posibilidades de defender la posesión del balón, algo vital para alguien que ha de enfrentarse continuamente a la defensa rival.

Como te verás obligado a entrenar velocidad y resistencia, casi a la par, es recomendable que pongas especial atención en un detalle; el descanso. Si no te recuperas, acabarás sobreentrenando. Esto es lo peor que le puede pasar a alguien, practique el deporte que practique. Agota tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

A la hora de entrenar pierna, entrena tanto el cuádriceps como el bíceps femoral. No son pocos los que juegan al fútbol que se machacan a extensiones de pierna y ni siquiera se acercan al curl de femoral. El equilibrio es importante, y te hará más resistente a las lesiones.

Por último, no olvides adaptar tu alimentación a tus nuevas necesidades calóricas. Si entrenas a un nuevo nivel, debes comer a un nuevo nivel. De forma inteligente, pero disciplinada. Lo ideal es comer cinco veces al día, y lo que corresponde en cada momento.

Dejo por aquí un pequeño artículo que escribí yo mismo acerca de la triada: alimentación, entrenamiento y descanso.

<a>http://www.gymblog.net/?p=284</a>