Como puedo ser un buen delantero

Bueno tengo 15 años, yo empece a jugar soccer como delantero y empece a jugar de delantero a mi, mi entrenador, y mi familia les gusto que yo jugara en esa intentar. Pero bino primer campeonato y no anote goles y me puse nervioso y quiero aprender como ser un buen delantero. Soy veloz pero no tan ágil como los profesionales pero trato. Mi problema es que no se chutar bien yo se que eso es técnica pero no se como desarrollarla

1 respuesta

Respuesta

Bueno creo que esto es trabajo y trabajo. Creo que la mejor manera de hacer chut es tan simple como golpear balones contra una pared, intentando darle de diferentes formas (empeine, interior, exterior). Eso en tus ratos libres, también con algún compañero, jugar a centres para coger velocidad de remate. Todavía eres joven, no te preocupes tampoco poco a poco mejoraras.

GRACIAS, por responder... Últimamente he estado entrenando y entrenando.

una cosa mas me puedes dar Consejos para ser un mejor Delantero??

necesito unos consejos para ser un mejor delantero ya sabe teoría y esas cosas en lo posible. en fin responda la parte teórica. (cual quier consejo me sirve)

MUCHAS GRACIAS.

por cierto se muy bien que para ser mejor lo único que puedo hacer es entrenar pero no se que entrenar por eso le pedí que me diera consejos.

SALUDOS Y GRACIAS.

espero su respuesta :)

Bueno es que no existe un entrenamiento solo para delanteros, si es verdad que puede haber ejercicios pero casi siempre todo el mundo entrena así.

Existen 3 tipos de delanteros. Los que son explosivos y normalmente van por la banda, los falsos 9 que son rápidos y saben estar en el sitio en el momento justo y después los 9 clásico en el que los balones van a él para rematar. Cada entrenador le gusta usar un tipo de delantero.

Para mi lo que tienes que hacer son circuitos con balón con conos, chinos y picas, o si no tienes ese material ponerte obstáculos, para aprender regateos, aunque tienen que ser circuitos cortos en frente del área, para finalizar tirando. Es importante también es realizar buenos controles de balón, eso es mas fácil pases altos largos, con algún amigo, controlar el balón y tirar a portería. Otra cosa a entrenar son controles orientados, tienes que ponerte mirando para tu portería, es decir, mirando a un compañero y dándole atrás a la portería donde vas a salir y que te pasen, lo bueno seria que habría alguien detrás tuya para intentar darte la vuelta tras recibir el balón y tirar directamente.

Y bueno después centres es muy importante para aprender a rematar con todo tipo izquierda, derecha y cabeza.

Y lo mas importante tirar, tirar y tirar a portería usando tanto interior, exterior y empeine y sobre como sea posible usar pierna derecha e izquierda.

ok, muchas gracias, seguiré los consejos para ser un buen delantero resolviste mis dudas si me fue de utilidad. mil gracias un Saludo y que pases buenas tardes.