Mejorar mi potencia en el chute a larga distancia

La verdad es que me gustaría mejorar mi potencia en el chut, sobretodo desde fuera del área, porque, haber chuto bien (puedo mejorar evidentemente)pero necesitaría mayor potencia en efectuar el lanzamiento:
Me gustaría que me pudieses ayudar (con algún ejercicio etc...) sobre mejorar eso, la potencia.
Porque cuando chuto desde fuera del área, la velocidad del balón, me disminuye mucho, y el portero la puede agarrar perfectamente...(no siempre, je je)
Me refiero a chutar, estilo fata directa o así, tampoco digo chutar desde el medio campo xD
Muchísimas gracias adelantadas! Experto!

1 Respuesta

Respuesta
La fuerza es una cualidad necesaria en el fútbol sobretodo como comentas para los lanzamientos; yo te recomendaría trabajarla por un lado en gimnasio ya que el trabajo con pesas es muy importante para conseguir aumentar masa muscular y la cualidad de la fuerza; por ello no dudes, si tienes acceso a un gimnasio, en empezar ya porque es muy importante. Trabaja series relativamente largas, de 12 a 15 repeticiones y varias series, de 4 a 6 de todos los músculos que intervienen en el golpeo: sentadillas para trabajar cuádriceps, gemelos y femorales, que además te servirán para mejorar tu potencia en carrera y demás aspectos necesarios en el fútbol. En el campo enfoca tu trabajo a mejorar el golpeo desde las diversas superficies de contacto: empeine, interior y exterior, aunque si lo que quieres fundamentalmente es insistir en la potencia trabaja sobretodo con el empeine: prueba lanzamientos rasos, a media altura y en altura con distintos objetivos: pasar a un compañero, despejes orientados o tiro a portería lo que te permitirá mejorar tu potencia a la vez que trabajas la precisión.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.