Sesión de entreno

Listero me seria de gran ayuda que me enviaras una sesión de plan de entreno que tu haces.
Yo los entrenos los organizo de la siguiente manera.:
1º parte física con juegos
2º parte técnica( aquí introduzco aspecto como, pase, contol dominio de pelota...)
3º ejercicios tácticos. Aquí intento meter juegos como 2-1 desdoblamientos, 2-1 y portero...)
4ºaspectos tácticos( a partir de alevín)ejemplo: sistemas de juego, defensa en zona oal hombre...)
5º partido de aplicación
6º vuelta a la calma.
En las categorías de preb y benjamín intento ser más técnico que táctico, solo insistimos en la colocación de los niños, pero solo de forma horientativa.
¿Crees qué lo hago bien? Necesito una opinión de un experto.

1 respuesta

Respuesta
La parte física está bien que la hagas con juegos. Los fundamentos técnicos y tácticos individuales deberías trabajarlos a la vez. Un ejemplo: el juego de los diez pases, trabajas control, pase y a la vez apoyos, desmarques, etc. Incluso con un partido lo puedes hacer, poniendo obstáculos, por ejemplo: dentro del área dos toques, etc. En cuanto a los prebenjamines y benjamines, olvidate de táctica, trabaja la técnica a través de juegos, a lo sumo a los benjamines, para competir, los sitúas en 2x2, trabajando los movimientos de los hombres de arriba, ya que como sabes ahora el portero puede pasar medio campo en el saque de portería. Si quieres mándame tu email e intento enviarte algunos ejercicios.