Hola tengo un hijo de 8 años, ¿Juega al fútbol pero no tiene mucha fuerza al chutar como mejorar?

El Niño es muy rápido, tiene mucha técnica, si tiene la pelota en los pies no se la pueden quitar regatea a quién sea pero no tiene fuerza para chutar y ese es su mayor adversario,

La temporada pasada metió 61 goles entre oficiales y amistosos en unos 22 partidos pero este año ya juegan niños más grandes y sin la fuerza para chutar le cuesta cada vez más

Alguien le puede ayudar a mejorar la fuerza en el disparo

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar te diré como lo veo yo, el niño es muy joven todavía, por su edad, está dentro de la etapa egocéntrica, es decir, quiere la pelota solo para él. Es muy normal. El tema de chutar lo irá adquiriendo con el tiempo, deberá reforzar sus piernas para coger potencia de chut, es obvio, el entrenador que tenga deberá realizar ejercicios con balón, sin balón que den fuerza a las extremidades. No te preocupes en absoluto por que cojera esa fuerza que necesita. Aunque si yo fuera su entrenador, ¿sabes qué haría? Te pongo un ejemplo:" Soy una agila real, se me da muy bien volar, lo hago con majestuosidad, domino el arte de volar a la perfección, pero se me da muy mal saltar, lo intento pero no se me da bien..." Si yo fuera su entrenador, potenciaría lo que sabe hacer, lo que es innato en tu hijo, el dribling, el chut ya vendrá, pero si tu hijo destaca es por el control de pelota en los pies, es eso lo que hay que potenciar, y es lo que yo me encargaría de hacer. Mete tres goles por partido, y esta en la edad de aprender, por lo que claro que le enseñaría a chutar, pero le potenciaría todavía más el arte que él ya domina de forma innata, es muy difícil saber driblar tan bien a esa edad, es su don... que lo aproveche!

Suerte!