Ejercicios para Prebenjamines

Quisiera que me envíes o publique ejercicios para prebenjamines unas 08 sesiones o clases ya que entrenaremos 2 veces por semana.

1 respuesta

Respuesta
No es necesario que te diga que compres un libro. Lo que es necesario es entender que no somos conscientes de la falta que hacen entrenadores formados para entrenar a niños de esas edades y no hacer que el entrenamiento sea contraproducente para ellos. La fisiología de un niño, las cargas de trabajo, su propia concepción espacial, su coordinación, y su desarrollo psico-motriz, implican que a esas edades no pueda existir una especialización deportiva, es lo que llamamos etapa pre-deporte, en la que el niño experimenta sensaciones y salvo excepciones raras tiene un escaso control de su cuerpo, en el caso del fútbol, todos persiguen un objetivo, tener contacto con el balón el mayor tiempo posible, no se respetan tácticas de ningún tipo sino que el aspecto lúdico de golpear el balón y correr detrás de él es lo que prima en el juego.
Así pues, te aconsejo todo tipo de juegos deportivos, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, etc..., todo aquello que le obligue a tener múltiples experiencias. Así mismo, empieza a trabajar el contacto con el balón, el control, la conducción, el pase, el golpeo a puerta, con ambas piernas, a ser posible, emplea poco tiempo en actividad explicativa de como hacerlo, un poquito más de tiempo en la práctica mecanicista, es decir, el pase y el control dentro de un ejercicio sin situación real, y posteriormente, juegos donde se apliquen esas acciones, pase, control, conducción. Deja que por el momento sean caóticos, que corran y se expresen dentro de sus posibilidades.
Trabaja ejercicios de coordinación, todo tipo de juegos que les obliguen a moverse a asociarse entre ellos con el balón como elemento aglutinador de todo.
Las sesiones, no puedo desarrollarlas en este corto espacio que me permite el foro. Lo siento.