Adelgazar con bicicleta estática

Soy una chica de 22 años, mido 1.60 y peso 48 kg, hago cinco días a la semana bicicleta estática, de 30 a 60 minutos, unos días hago más y otros menos. Mi pregunta es, ¿Puedo adelgazar haciendo este ejercicio? O ¿Qué me recomiendan? No me considero gorda pero me gustaría tener las piernas más delgaditas y estilizadas.

Y para conseguir mi objetivo, ¿me recomiendan alguna comida o alimentación en especial?

Y otra pregunta, ¿Qué opináis sobre el stepper? http://www.decathlon.es/stepper-st320-id_8211689.html ¿Me serviría para lo que quiero?

2 Respuestas

Respuesta

Voy a intentar ser breve.

-Primero, el cuerpo realmente no es consciente de la actividad que realizas, es decir, el hecho de que sea más divertido o más aburrido al cuerpo le es indiferente, pero en mi opinión uno de los mayores fracasos de las personas que ejercitan en casa es la repetición de un solo ejercicio durante mucho tiempo. Por eso yo suelo recomendar ir a gimnasios, mas maquinas para poder realizar e incluso gente a la que conocer. Pero es opinión personal.

- La actividad que realices es indiferente, para bajar peso, depende más de la intensidad de la actividad y el grupo muscular que quieras trabajar. Si por ejemplo trabajas en la bicicleta el cuadricep como musculo principal, pues será donde más grasa perderás. Aunque también perderás de otras partes pero en menor medida.

-El cuerpo cuando hacemos ejercicio, una de las primeras cosas que empieza a quemar son los carbohidratos, y ya luego las grasas. A parte de entre ellos muchas sustancias que no te las digo por no aburrirte. Entonces empezar a quemar grasas se empieza a quemar a partir de los 30-45 min. Claramente se empezaran a quemar dependiendo del meteabolismo y de la intensidad del ejercicio. Pero como norma general entre 30-45 min. Por lo cual el tiempo que le dedicas lo veo genial.

-Ten en cuenta que vale le dedicas ese tiempo, pero el cuerpo se va adaptando al esfuerzo, es decir que a lo mejor que cada vez te va a costar menos, con lo cual le tienes que ir aumentando la intensidad y el esfuerzo. Por que sino llegara a un punto de estancamiento

-Entonces a tu pregunta que si puedes adelgazar, si puedes, siempre y cuando seas constante y cuides la dieta, evidentemente cuanto mas te acerques a tu peso ideal, mas te costará perder peso. Y también depende en gran medida de cada cuerpo y de su metabolismo.

-¿Comida?, te recomiendo evitar dietas extrañas, créeme no hay ninguna buena todas tienen sus contras. Simplemente tener una dieta equilibrada. Aunque suene raro no adelgaza el que menos come ni mucho menos. El cuerpo tiene un mecanismo de autodefensa para aguantar varios días sin comer. Y lo que hace es acumular todo lo que comas. Por lo cual o te quedas un gran periodo sin comer nada de nada o no servirá para nada. Pero olvidate de dejar de comer, te animo a lo contrario.

- ¿Qué es comer sano?

Las proteínas = Es por así decirlo el que realiza la construcción y reparación de los músculos

Los hidratos de carbono = Es la gasolina del cuerpo

Las grasas= Son las reservas de energía y por lo tanto gasolina del cuerpo.

Para mi las tres son esenciales diariamente en la dieta.

-Lo único que deberías hacer es tener una buena hidratación 1.5-2l de agua, si hicieras ejercicio aún más.

-5 comidas diarias (Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.)

-El cuerpo durante la noche no necesita energía, y si la tiene la retiene convrtiendola en grasas, por lo cual yo intentaría evitar grasas, y reducir bastante los hidratos de carbono.

-Por el contrario, los músculos comienzan la construcción, justo después de un esfuerzo y durante la noche, por lo cual intentaría comer proteínas durante la noche.

- Intentar evitar grasas saturadas, es decir, bollos, por ejemplo.

- Comer fruta, una por comida, es decir, 5 piezas.

Y yo creo que con estas pautas ya bastarían para tu objetivo.

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Para todos aquellos que se encuentren en mi situación, les presento un sistema que me ha dado buenos resultados a la hora de bajar esos kilitos de forma rápida y segura.