Bicicleta estática para adelgazar

He comprado una bici estática para quitarme unos kilos y desextresarme del trabajo diario porque no tengo tiempo de irme a correr y ademas, con este frio que empieza... Bueno, quisiera que me dijeras cuanto tiempo debo emplear diaria y semanalmente y con que intensidad de pedaleo para poder relajarme y adelgazar sin tener que estar todos los días encima de la bici.
Llevo una vida bastante sedentaria y tiendo a engordar así que necesitaría que me dieran alguna pauta para las comidas.
En resumen que me dieras un pequeño plan de trabajo semanal sobre la bici y de ritmo alimenticio para adelgazar y desextresarme pudiéndome acomodar a mi tiempo limitado. Si me puedes ayudar te lo agradecería no sabes cuanto.

2 respuestas

Respuesta
Bueno amigo por lo que veo tienes poco tiempo para poder hacer ejercicio. En entonces te recomiendo una rutina de 30 minutos máximo ya que apenas vas a empezar y sin mucha resistencia por que lo que ocupas es hacer es una rutina airobica y no anairobica esto lo puedes hacer tres beses por semana y luego con el tiempo irlo aumentando a 5 días para tener mayores beneficios.
¿Cómo lo gramos una rutina airobica?. La rutina airobica se logra por medio de laconstancia del pedaleo suave y sin mucha resistencia durante el tiempo de entrenamiento. Eje: podemos pedalear como si fuéramos en una calle recta en donde no sse necesita hacer un uso exagerado como en una colina pude ser rapido o lento y constante sin sobre exigirte mucho ya que si te esfuerzas de más se ara anairobico y dejaras de quemar grasas y em pesaras a quemar glucógeno.
Y sobre la alimentación debes de comer tres beses al día puedes comer cinco beses al día pero no frituras ni alimentos altos en grasas ni dulces. Puedes cambierlos por verduras, carnes blencas, y frutas. Recuerda que estas comidas no es hasta reventar solo hasta quedar satisfeho. Eje:puedes comer tres comidas completas y las otras dos como botana para que así tu cuerpo no tenga la nesescidad de hacer depósitos de grasa ya que si no comes como es el cuerpo ala hora de comer almacenara lo más posible para su supervivibencia ya que nuestro organismo esta adaptado con ese fin.
Bueno espero que te sirva mi consejo y si tienes dudas no dudes en consultrame.
Att. Antonio
p.d. Por favor mandame tus datos como edad peso y tiempo disponible. Para así poderte dar una mejor asesoría y mandarte tuspulsaciones por minuto para tu entrenamiento.
Lo primero muchas gracias por ayudarme.
Tengo 26 años peso 81kg y mido 1.86.Más o menos dispongo de una hora diaria para poder dedicarle a la bicicleta.
La bici tiene varios niveles de dificultad establecidos. El problema que tengo es que aunque sudo bastante termino el ejercicio(40 minuntos) me mido las pulsaciones y están en torno a las 130. Con niveles de dificultad bajos necesito alcanzar un ritmo de 90-100 pedaladas/min para subir el ritmo de pulsaciones, pero con niveles altos no alcanzo un alto ritmo de pedaleo y las pulsaciones las mantengo bajas. Entonces no se que tengo que hacer para mantener un ritmo de 150-160 pul/minuto, si estar en niveles bajos de dificultad... subir la dificultad aunque no pueda llevar un ritmo de pedaleo alto... no se.
POR ejemplo este verano que tenia más tiempo me pegaba 60 minutos dándole, y cuando terminaba no me notaba que hubiera hecho el ejercicio debido, pero no podía subir el nivel de dificultad porque no podía con el. Terminaba y aunque estaba sudando mucho las pulsaciones habían sido bajas todo el rato. De hecho me cabreaba porque no adelgazaba macho. Que hago:más tiempo a bajo ritmo o menos tiempo a más ritmo. Porque no logro adelgazar. Creo que te he soltado un rollo... Muchas gracias por atenderme.
Lo que pasa es tu alimentación tu ritmo debe ser bajo ya que esto permite que hagas un ejercicio airobico. Si subes tus pulsaciones más de 180 no servirá para bajar si no lo contrario harás musculo. Acuérdate que no vas abajar de un día para otro si no paulatinamente. Y no debes de eecederte más de 45mn diarios. Por eso ponle ganas y con el tiempo verás los resultados.
A cuerdate que con el tiempo se acelera tu metabolismo.
Y recuerda no te paces de los 180pl xmn
Respuesta

El ejercicio fisico como complemento, esta bien, tiene varios beneficios en ese tema, motiva, acelera el metabolismo, no provoca que se coma mas por compensar, etc pero no determina el peso, es solo ayuda. El peso se regula con la alimentacion, a no ser que se tenga algun problema especifico. De no tener nada de eso, se tiene que tomar en cuenta algunos factores, como ser una alimentacion equilibrada en sus elementos basicos, proteina hidratos y grasas, para no tener carencias y no pasar hambre, lo que sucede es si se pone enfasis en h. de carbono, no se siente calmado el apetito, se sigue comiendo, el resultado, faltaran nutrientes, pero el peso sera excesivo. Incluyendo mas productor naturales como frutas, verduras, etc. mucha gente puede regular el peso, a esto ayuda una restriccion en hidratos, como galletitas, mucho pan, dulces y demas, sobre todo de h. de carbono simples como azucar miel etc.Un plan sencillo sin complicacion, es hacer reduccion de 250 calolrias o 300 x dia, y para acelerar, un gasto con ejercicio, ej. bici comun unos 40minutos, o lo que puedas, la perdida de peso no es algo fijo depende de cada persona, seria aprox 2 kilos por mes. Ste.