Columna y pesas

Me gustaría saber si es contraproducente realizar ejercicios de pesas y musculación si se padece de desviación de columna. ¿Qué ejercicios son recomendados y cuales no? ¿El ejercicio aeróbico está recomendado?

1 respuesta

Respuesta
Tu problema no tiene porque ser un impedimento a la hora de hacer ejercicio, siempre según el desviamiento que tiene tu columna claro. Lo primero que te recomiendo (si no lo has hecho) es que acudas a un médico y él te dirá si el problema que tu tienes te permite hacer o no pesas. Después es conveniente que cuando vayas al gimnasio se lo comentes a tu entrenador y él te hará una rutina específica para ayudarte sin dañar más tu espalda. El ejercicio aeróbico como correr, steps o la bicicleta estática no es ningún problema siempre que mantengas en una buena posición tu espalda. Espero haberte sido de ayuda. Estoy a tu disposición para cualquier otra duda.