Tengo flotador, grasa en abdomen y riñones. Quemar dicho exceso con bicicleta estática en casa

Soy un chico de 16 años y tengo un poco de flotador(grasa acumulada en los riñones) y barriguilla. Tengo los abdominales superiores algo marcados, las piernas definidas y musculosas y la espalda ancha.(Digo esos datos para que veas la relación con mi peso). Mido 1.74 y peso 72 kg.ahora mismo no quiero ir al gym pero tengo bici estática en casa y ganas de hacer abdominales también. Hoy mismo he hecho 45 minutos de bici estática y 150 abdominales variados, ¿qué debo hacer para marcar los abdominales al 100% y perder la grasa? ¿En cuánto tiempo lo notaré?

2 respuestas

Respuesta

Yo para adelgazar seguí una dieta natural aquí lo puedes encontrar: https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Esta hecha por un experto en perdida de peso.

Respuesta
Los abdominales se pierden no realizando muchas series, sino con aeróbicos y dieta correcta.
Aeróbicos: 30' de bici deberían de bastar, 45' es mejor siempre que seas capaz de mantener una buena velocidad constante. Puedes salir algún día también a correr, porquen en la bicicleta es más fácil adoptar una mala postura para la espalda (aunque como ventaja está que las rodillas sufren menos). La natación o el patinar también son buenos ejercicios aeróbicos.
Dieta: De nada sirve quemar muchas calorías si luego se ingiere más de lo que se ha quemado. No se trata de no comer, se trata de comer bien. Es más si quieres no perder masa muscular, y estar un poco "mazas" hay que comer mucho. Los culturistas (esos del abdomen de tabla de planchar y músculos portentosos) gastan mucho más en dietética que en gimnasios. Para tu caso y siendo tan joven yo te recomendaría 5 comidas (un buen desayuno, un buen tentenpié, comida, merienda y cena). Muchos deportistas hacen hasta 7. Pero al margen de que sean muchas (no todas tienen que ser copiosas) se trata de que sean buenas: poca sal, poco azúcar, poca grasa (especialmente contrindicado el cerdo y todos los embutidos), nada de tabaco, adiós al alcohol, pocas bebidas con gas, cuidado con algunas verduras si tienes problemas de gases (hacen que se hinche un poco el vientre), pero sobretodo sentido común.
Abdominales: los músculos abdominales son músculos fuertes y que trabajamos diariamente, no obstante si los potencias mejor (aunque la clave son dieta y aeróbicos) hazlos todo lo variados que puedas (no olvides los oblicuos), haz dorsales para que no se descompense la musculatura y sobretodo estira.
¿Cuándo notarás los resultados? Depende de cada uno, de su metabolismo, constitución, etc. pero en un par de meses tendrías que empezar a notarlo y a partir de los 3 ó 4 debería empezar a ser evidente, pero sí y sólo sí tienes mucha disciplina.
Paciencia y suerte.