Diagnóstico hernia cervical c6-c7

Hace un mes me diagnosticaron una hernia cervical lateral derecha en c6-c7 por resonancia magnética después de cinco meses de espera. Siempre he realizado deporte aerobic, step y algo de tonificación hasta que empezó le dolor.. Antes del diagnostico practicaba pilates en un centro pilates impartido por fisioterapeuta con un grupo reducido reducido de personas máximo cinco.

El fisioterapeuta que me atiende no es partidario del pilates con lo cual lo he dejado. Tampoco es partidario de ningún tipo de natación ni de ejercicio aeróbico y por supuesto nada de pesas.

El dice que la espalda se tonifica con corrección postural. Como ejercicio físico me recomienda caminar y bicicleta estática.

Mi pregunta es ¿hay algún tipo de ejercicio físico recomendado para este tipo de lesiones sobre todo para fortalecer la musculatura? ¿Está descartado el pilates para este tipo de lesiones? En el gimnasio al que iba hay actividades diversas aquagim, natación preventiva .Son estas actividades perjudiciales para hernia cervical.

1 respuesta

Respuesta

Pues hay que matizar en cuanto a las disciplinas de gimnasia o terapias físicas, las pesas son contraproducentes cuando se tiene una hernia discal cervical, los ejercicios aeróbicos depende de como sean pero tienen que enseñarte un especialista en terapia física para no hacerte daño, la natación depende, el estilo para estos casos es el de espalda, los demás están descartados. El ejercicio físico no es que este contraindicado sino que al haber una lesión discal hay que hacerlo con sumo cuidado, pero si es conveniente pues si tu musculatura del cuello esta tonificada soportara mejor el peso de tu cabeza. Siempre que hagas ejercicio debes decir la lesión que tienes para adecuar el ejercicio a ti.

Muchas gracias por su información.Me gustaría saber si el aquagim podría es beneficioso o perjudicial para la hernia cervical.

Un saludo

El aquagim si es suave no es perjudicial y siempre que no haya brusquedades, si este es muy activo mejor no lo hagas.