Como eliminar la grasilla del pecho

En primer lugar gracias por tener gente tan competente en esta sección. Bueno, mi pregunta es la siguiente ¿cómo elimino esa grasilla que tengo alrededor del pecho? El pecho me queda como colgante y es que cojo mucho musculo por la parte superior pero por la inferior parece que no. Trabajo pecho 2 veces en semana, 3x12 - 10 - 8 de Pres de banca, Pres inclinado con mancuernas, pres declinado con barra y aperturas en poleas (con las anillas) no se si tengo que incidir más en alguno de estos ejercicios.

1 respuesta

Respuesta
3x12, 10 y 8 es una serie perfecta para ganar potencia, pero no si quieres perder masa o grasa... Querido amigo, entrenando 2 veces por semana el pecho, no sé cómo harás para entrenar el resto de tu cuerpo durante la semana y a la vez descansando!?
En mi opinión, deberías fortalecer menos este músculo y más otros, entrenanrlo diferente y hacer ejercicio aeróbigo algo más a menudo. Vayamos punto por punto...:
1)Fortalecerlo menos: se trata de un músculo grande, por lo que que cada 6 ó 7 días está del 10! Más que fortalecerlo menos, se trata de descansarlo más, para que así te crezca más y mejor... Créeme, verás resultados a más corto plazo y de mejor calidad... Mejorando lo dado, claro está!
2) Entrenarlo distintamente: insisto que mejorando lo presente, deberías de darle una caña extrema a este músculo una vez por semana pero con repeticiones un tanto más homogenes, como por ejemplo, 4 x 10 siempre y entrenando 4 ó 5 ejercicios. ¿Ejemplo? Empieza con aperturas inclinadas para abrir el pecho, oxigenarlo y de paso, calentarlo bien con ejercicios que seguramente jamás hayas escogido para empezar... Seguidamente vete a una máquina Multi power o coge una barra olímpica y hazte 4x10 press banca igualmente oxigenando bien... Posteriormente a abrir y cañentar el pecho, coge dos anillas y un banco y hazte contractor, es decir, pones el banco a mitad de las dos anillas que colocarás en la parte de abajo como para hacer bíceps, te acuestas, coges ambas y para arriba!. Antes de terminar hazte 4 x 10 flexiones declinadas si tanto te preocupa caer el pecho y por ultimo solo 2 x 12 ó 15 de pull over!
Ahora toca descansar 2 días de las agujetas, al tercer día de haber entrenado pecho corre dos días seguidos mínimo de 20minutos y al llegar al 5o día relax total, para ya al 6º pecho de nuevo con semejante rutina!
Coméntame tus resultados, please!
Si me solucionas esto rematamos la faena... Se me olvido comentarte que hago natación después del gimnasio lunes y miércoles y spinning también después del gym martes y jueves (45m cada actividad cardiovascular). En el gym trabajo así actualmente Lunes:Espalda y tríceps - Martes: pecho y bíceps - miércoles: hombros - Jueves Espalda y tríceps - viernes pecho y bíceps. Si dices que el pecho solo una vez en semana pero cambiando los ejercicios ¿Me podrías recolocar la semana de entrenamiento de pesas? Más que nada porque hablas de que el pecho es musculo grande que con una vez que lo trabaje a la semana ya vale, entonces posiblemente trabaje otros músculos grandes 2 a la semana sin conseguir los resultados que debiera. Las piernas no las trabajo en sala.
Gracias de nuevo
Ok. Voy a seguir tu recomendación en cuanto a ejercicios de pecho, lo que me hace recolocarme la semana de la siguiente forma. Lunes: Biceps/triceps Martes:Espalda Miércoles: Hombros/triceps Jueves: Pecho y Viernes: Hombros/Biceps. Como podrás observar el pecho me lo he puesto solo un día a la semana al igual que la espalada(ya que son músculos grandes ¿no es asi?) Y te agradecería que me recomendaras ejercicios de espalda para el martes. Vamos a ver si ensanchamos esta espalda que no le vendría mal. Gracias tío.
Lo que a continuación leerás en tan sólo una opinión, ¿ok?
Es un entreno muy monótono, siempre lo mismo... en menos que te lo esperes, el músculo te va a decir, paso de crecer más amigo... Varía un poco... Está del 10 que hagas spinning y natación, pero al loro, porque si quieres subir de volumen te va a costar muchísimo... vayamos al problema central, eliminar la grasilla del pecho...
¿Qué es lo más importante para mí? La dieta.
¿Qué es lo segundo más imporyante? El descanso.
¿Qué es lo tercero más importante y lo que depende directamente de la dieta y del descanso? El entreno.
Cómo bien expone un experto de esta web (kappi)y que sinceramente mal puntúa su "alumno", nuestro cuerpo es como un motor... cuánto más grande lo tengamos, más consumiremos, por lo que podemos concluir que cuanto más grande sea, también más descanso necesitará! Veamos:
Vamos a darle caña a tu pecho, amigo. Vamos a darle tal caña que tu mismo no vas a poder entrenarlo hasta 4ó5 días después... Vamos a machacarlo tanto que me vas a sorprender hasta a mi...!
5 ejercicios semanales, 5 días de descanso y 5 comidas diarias, ¿ok?
Ahora te cuento el entreno, otro día, ¿si te interesa, la dieta, ok?
Entreno de pecho, sólo pecho!(Los bíceps y los tríceps te los regalos pa que mezcles con dorsales y hombros...
Pecho el lunes o el día que sea: Empezamos con aperturas inclinadas al 65%. Hacemos 20 repeticiones para calentar. Ascendemos a nuestro 75% y hacemos 15 repeticiones y con el 90% realizamos la 1ª gran serie, ¿ok? Una serie de 10 repeticiones y dos a nuestro 100%. ¿En total? Llevamos 5 series de aperturas inclinadas con mancuerna obviamente:
- 65%, 20 repeticiones
-75%, 15 repeticiones
- 90%, 10 repectiones
- 100%, 10 "
- 100%, 10 " .
2º ejercicio de pecho:
Press banca con barra en máquina de multi power a ser posible, sino, barra libre. ¿Cuántas? ¿Realiza 4 elevaciones al 100%, 4x10, ok?
Ahora toca, press inclinado con mancuerna e igual que press banca con barra, es decir, 4x10 a tu 100%... necesitarás ayuda, amigo...
Ahora o bien contractor o anillas cruzadas(la que más te mole o guste)3x10 a tu 100% y por ultimo, y como 5º ejerc icio, hazte un pull over también 3x 10 a tu 80%, ya que no quiero que te dañes los hombros...
(Ayer intenté responderte pero la web se desconectó o algo pasó...)Tengo miedo de que esto que te esté escribiendo no sirva de nada... Si te mola y quieres que te siga entrenando con los otros músculos, avísame... recuerda... sólo es una opinión, amigo... espero ayudarte, si... pero te guste o no.
Empezar la semana haciendo brazos te mermará el entreno... Más sabiendo que no haces piernas, porque si hicieras patas, podrías descansar los brazos, pero si encima de hacer bíceps y tríceps a inicio de semana le metes al día siguiente a las dorsales, fijo que no rendirás y, por tanto, la espalda no te crecerá. Como tercera pega, le vuelves a dar a los tríceps el miércoles, o sea, que riesgo de atrofia muscular... Veamos, no olvides jamás el consejo que te di, amigo. Alimentación, DESCANSO y entreno... No primes el entreno porque en primer lugar no me estás haciendo caso (en realidad es lo de menos; sí que me importa el tiempo que estoy aportándote, pero que si mejoras me sabrá a más) y en segundo lugar, y créeme, no crecerás! Da igual lo que te digan por ahí, incluso desconociendo tu nivel de asimilación y recuperación, en este mundo no se ha visto jamás a una persona descansar el músculo en 24 horas, más siendo pequeño como lo es el tríceps. Veamos:
Lunes : Hombros y abdominales
Marts: Pecho.
Miérc: Dorsales*
Jueves: Brazos y antebrazos
Viernes: Descanso
Sábado: Hombros y abdominales
Domingo: descanso.
Lunes : Dorsales y tríceps
Martes :Pecho y abdominales
Miércoles: Hombros y bíceps.
Jueves: descanso
Viernes: Dorsales y abdominales
Sábado y Dom: descanso.
Lunes empiezas todo de nuevo
Entreno de dorsales:
Empezamos con dominadas para abrir la espalda y luego trabajarla bien abierta. Hazte con o sin ayuda bastantes series y repeticiones, ¿ok? Como por ejemplo, 5 series de 5 si trabajas solo, o 3 x 10 con ayuda de alguien...
Seguidamente hacemos jalones con agarre estrecho 4x10, a continuación remos con mancuernas 4x10 también, para continuar con remos con gironda con agarre estrecho 4x10 de nuevo y terminamos de la siguiente manera... Como puedes ver, hemos entrenado desde la parte más alta de la espalda hasta la baja, por lo que ahora sólo nos queda hacer peso muerto para fortalecer las lumbares 4 x10 y 3x15 de lumbares en suelo o máquina (los primeros son más naturales, por lo que los recomiendo). Si te quedan fuerzas para hacerte 25 dominadas más, del 10, sino, no te preocupes, que un día las tendrás! Eso si, tanto las dominadas del principio como estas últimas son con la barbilla pasando la barra, ¿ok? No por detrás de la nuca...
Bueno, como puedes ver, recomiendo la alimentación y el descanso por delante de nada, pero también es verdad que a toda la gente que recomiendo, le meto una buena quemada de entreno... Tal que ellos mismo buscan el descanso... Sinceramente opino (ya que insisto que esto es una simple opinión y tu l atomas o la dejas) que no entrenando piernas en gym, me trastocaste a la hora de buscarte una rutina. Entrenanr las extremidades inferiores no sólo es bueno porque oxigenamos las mismas, sino que permitimos descansar la parte superior de nuestro cuerpo, pero bueno... si cambias de opiniñon, házmelo saber y encantado te haré un nuevo entreno... Chaval... date caña y notifícame los cambios