Soy un chico adolescente y quiere una rutina de ejercicios para aumentar volumen muscular

Que tal mi nombre es David tengo 16 años mido 1.83, he ido al gimnasio en ocasiones pero hasta ahora es cuando he ido regularmente mi pregunta es cual sera la rutina más efectiva para aumentar mi volumen adecuadament y que no afecte a mi crecimiento ya que yo juego baloncesto y es por ello que quiero subir mi masa sin tener alguna repercusión, ademas que dieta me recomiendas para complementar mi rutina espero y puedas ayudarme Gracias y saludos de MexX

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente David eres algo joven para comenzar a trabajar en serio con cargas, pero sí que puedes ir definiendo algo tus músculos. En cuanto a rutinas tendrías que hacer series largas (12 a 15 repeticiones por serie) con no demasiado peso, se trata de definir el músculo. Sobretodo tienes que tener cuidado de realizar los ejercicios correctamente (hazlos con poco peso y despacio). Yo haría un par de días en semana si tienes tiempo, el primer día pectoral, hombro y bíceps, y el segundo dorsal, piernas y tríceps. Dependiendo de tu peso, que no me dices, los días de descanso (si tienes tiempo y sino los días de trabajo) haría algo de aeróbicos, si el peso no es ningún problema para ti, con el baloncesto es suficiente.
Respecto a las dietas son un coñazo y una esclavitud innecesaria cuando tienes dieciséis años (salvo que tengas sobrepeso o estés excesivamente delgado) si estás normal (aunque seas un poco delgado o más bien llenito) no te amargues y disfruta, tienes toda la vida por delante para seguir rigurosas dietas.
En todo caso puedes seguir algunas prácticas sanas: pocos dulces, poca sal, mucho agua, dieta variada y nada de alcohol o tabaco. De momento con eso tendría que ser suficiente. Dentro de 10 ó 12 años me vuelves a escribir y entonces sí que te meteré en cintura para eliminar michelines :-)
Suerte
Ok... muchas gracias por tdo félix, enrealida estoy bn de peso estaré alredero de unos 65 kilos +- pero mi meta era subir de masa muscular puesto que estoy a poco meses de entrar aun equipo de liga nacional y ese es uno de lo porque' de subir de volumen llevo una semana yendo al gym todos los días lunes martes miércoles descanso jueves y viernes y sábado descanso pero quería saber una rutina adecuada, ya que la que me dio no se si se la adecuada por ejemplo en un solo día trabajo pecho, ¿hombro y espalda es correcto trabajr esos tres músculos en un solo día?