Aumentar masa muscular (Caso particular)

Tengo 16 años, mido 1,77, y peso 60 kilos. Estoy buscando alguna rutina adecuada para mi para aumentar el volumen muscular, o mejor dicho el volumen corporal porque tengo un alto volumen muscular respecto al volumen corporal que tengo. Estoy tomando proteínas de suero y sigo una rutina que es la siguiente (llevo ya 5 meses "entrenando"):
1er día:
-3 series de 50 flexiones
-50 Abdominales entre series
-3 series de bíceps con mancuerna de 10 kilos, 12 repeticiones.
2º día:
-3 series de elevación de gemelos con 10 kilos y 100 repeticiones.
-3 series de sentadillas con 10 kilos, 100 repeticiones.
-50 Abdominales entre series
-3 series de antebrazos con 10 kilos, 12 repeticiones
3er día:
Descanso
4º día:
-3 series de 50 flexiones
-50 abdominales entre series
-3 series de tríceps con 15 kilos, 10 repeticiones.
¿Podéis decirme vuestra opinión sobre mi rutina? =)... Y sugerirme alguna mejor y más adecuada para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento, para generar masa, primero debes generar peso, con la altura que tienes y pesando 60kg yo entrenaría 3 días, hasta coger al menos unos 7kg de peso corporal y masa, hasta que no cojas peso es difícil que cojas masa, porque aunque tomes proteínas de 80%, es muy poca la cantidad que tu cuerpo esta usando para construir masa, y lapasa toda a generar peso corporal, con lo que te estas gastando el dinero en proteína de 80% para no usarla realmente, si es que estas tomando proteína.
Si no es así, deberías ayudarte, ademas de la dieta, proteínas pero en massgainer para desayuno y al irte a dormir, y para 1 hora antes de entrenar.
Paramedia hora antes de entrenar como pre entrenamiento utilizaría un voluminizador, y para post entrenamiento antes de la ducha también, y para después de la ducha tomaría unaproteina de 80%, ya que en ese momento si que la usaría el cuerpo, para regenerar y crear masa muscular.
Yo como te comento haría una rutina de 3 días, ya que tienes hasta el mes de junio, para coger peso y volumen, luego llega el calor, y todos descansamos menos, tenemos menos hambre, tras nochamos más, etc y se empieza a perder peso.
En mi foro hay una rutina de volumen y una dieta de volumen, echale un vistazo, y si te gusta ya me comentas como te ha ido.
Pésate y mídete de forma semanal, así sabrás que peso y medidas has ido cogiendo.
Muchísimas gracias me has aclarado muchas dudas, pero me he confundido con la altura mido 1.72. Muchas gracias en serio seguiré tus consejos =)
Sobre todo en mi web www.mesquemuscusl.es