Busco dieta y rutina de ejercicios para aumentar volumen y ganar algo de peso

Bueno como te dijeron en otras pregunta que leí eres lo mejorcito que hay acá.
Estuve leyendo tu respuesta y me parece que sabes mucho de este tema.
Bueno mi consultas son las siguientes
Bueno te digo como soy
Mido 1.73 peso 68 tengo 27 años
Bueno tengo casi 8 meses ya en el gym
Estuve trabajando con una rutina de 3 días a las semana después estuve con cuatro días a la semana (luns marte jueves viernes)
Y ahora por tiempo voy a volver a 3 días a la semana osea lunes miercols viernes
y esta sera mi rutina:
Lunes pecho bíceps abdominales
Miércoles hombros trapecio piernas abdominales
viernes espalda tríceps abdominales
Y trabajo máximo una hora y media
Como podrás ver por mi descripción quisiera ganar peso osea quisiera pesar 72 kg.
Yo siento que al comienzo vi resultados muy rapido pero como que después me estanque y bueno me afanaba mucho en trabajr más los musculo y ese fue mi error ahora trabajo 4 series musculo grande y 2-3 musculo chico
Estuve viendo algunas dietas tuyas
Bueno mira yo hago casi lo que tu recomiendas. Salvo por el desayuno
yo por tiempo en el desayuno solo tomo un vaso de yogur y leyendo creo ese es mi error
veo que tu recomiendas leche con avena y manzanas
pucha yo el yogur me encanta no puedo dejar de tomarlo en las mañans dime podría hacer yogur con avena licuado
otra consulta son las piernas han mejorado pero todavía me falta son delgadas más en los pantorrillas (estaría bien trabajar los gemelos los tres días dicen que ese musculo se recupera rapido)
Que me aconsejas respecto a eso
Ese es lo que me falta bastaten las pantorrillas
esta bine trabajar piernas una vez ala semana
y cuantos ejercicios hacer y cuales me recomiendas para ganr masa en las piernas
ah me olvidaba yo tomaba leche con plátano clara de huevo maca después de entrenar
ahora le agregare avena esta bien eso
Bueno disculpa por tanta pregunta pero es que quiero aprovecharte al máximo

1 Respuesta

Respuesta
Tu rutina me gusta, pero quizá hay que concentrarnos en otros factores tales como técnica, estilo y peso. De esta manera te aseguras que no haya razón alguna por la cual no puedas crecer.
Así que vamos a retomar los ejercicios compuestos, ya que son los que producen mayor ganancia muscular y fuerza.
-Press de pecho:
Calienta por dos series con la pura barra, después haz estiramientos por un minuto, tu primera serie debe permitirte hacer 10 repeticiones sin asistencia, la segunda con asisitencia, la tercera le subes al peso para sacar solo 8 repeticiones con asistencia, la cuarta y ultima serie con más peso aun para sacar 5-6 repeticiones con asistencia.
Técnica: baja la barra a la altura de tus pezones, pero evita que los toque, cuando estés listo para subir expira y no bloquees tus codos, mantén una tensión constante, no hagas un arco con la espalda, la separación de manos tiene que ser neutral, y tienes que hacer este ejercicio con un spotter o algún amigo.
-Press militar:
Es el mismo principio que el de banca (pecho), solo que este se enfoca en los hombros.
Técnica:
Nunca bajes la barra a los trapecios, bajala hasta que quede nivelada con tus orejas, no dobles la espalda y trata de mantener la vista al frente y los pies bien apoyados al piso
-Sentadilla:
Igual que los anteriores.
Técnica:
Arquea la espalda baja (saca el estomago, pero no mucho) siempre mantén la vista al frente, descansa la barra en tus trapecios, no en el cuello, procura bajar hasta que tus muslos estén paralelos al piso.
En todos estos ejercicios el descanso máximo es de 1 minuto y cada que termines un serie debes estirarte por 20 segundos, y no hagas movimientos bruscos, si sientes dolor en las ariculaciones o incomodidad suspende tu serie estirate un poco y trata de hacerlo con menos peso.
En cuanto a tu dieta solo trata de agregar algo más de proteína (una lata de atún, o una pechuga de pollo extra)
El yougurth me encanta también y siempre lo tomo en la noche antes de dormir o mientras estoy en la computadora, lo hago ya sea con licuado o solo, con avena y granola.
Las pantorrillas trabajalas como dices, solo asegurate de no hacer pantorrilla un día antes de pierna...
Si tienes más dudas estoy a tus ordenes...
Bueno gracias por todo me ha sido de gran utilidad pero me quedo una duda
quisiera que me dijera que ejercicios es bueno para mejorar pantorrilla y si tiesn una página donde pueda verlo mejor porque los nombre cambian.
¿Y en cuanto tiempo podría ver resultados
ah y el desayuno estaría bien yogur con averna
y porque manzana y no plátanos?
Para trabajar tus pantorrillas trabaja con la maquina de costurera es en ala que tesientas y pones una base sobre tus muslos un poco atrás de tu rodilla y levantas los talones, después cuando hagas sentadilla al llegar a la parte alta del movimivento parate de puntas pero sin bloquear las rodillas, por ultimo hay un aparato donde te colocas con los hambros bajo una base selecciona un peso que te permita hacer 10-15 repeticiones pausando por un segundo en la parte superior del movimiento y bajando lento, estirate cada ves que termines tus series.
Los resultados si lo haces bien deben ser visibles en quince días, pero como la pantorrilla es un musculo en constante tensión son más lentos de percibir.
Respecto a las manzanas esta bien cambiarlas por plátano, y mejor aun si te la come con cascara.
Si tienes más dudas sigo a tus ordenes..