Practica ciclismo

Juego al fútbol pero voy a permanecer parado un año. Me gustaría saber si es beneficioso o perjudicial practicar algo de ciclismo durante este periodo y por qué.

5 Respuestas

Respuesta
Por supuesto que va ser beneficioso, resistencia cardiovascular, fortalecimiento de las piernas, etc..
Beneficios
Cuando se monta en bicicleta, las extremidades inferiores son las que más ejercicio realizan, puesto que el impulso del vehículo depende del pedaleo constante. Pero también intervienen en este ejercicio las extremidades superiores, sí bien con menor esfuerzo y a un ritmo muy inferior. El pedaleo propicia, asimismo, la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea.
De hecho, los únicos músculos que apenas participan en el ejercicio son los abdominales.
Dadas estas características, el mayor beneficio que brinda el ejercicio del ciclismo recae en los músculos y articulaciones de los pies y de las piernas, que se contraen y relajan de forma rítmica y natural. Los músculos se tonifican sin sufrir esfuerzos violentos, y las articulaciones se van reforzando, con lo cual se evita, o cuando menos, se retrasa, la aparición de la artrosis, particularmente en las caderas y en las rodillas.
Las extremidades superiores, incluidos los hombros, también se movilizan, puesto que sirve de apoyo al tronco y amortiguan tanto las vibraciones como los golpes que pueden producirse por el estado o el tipo de carretera por el cual se circule.
La actividad cardiocirculatoria se intensifica con el ejercicio y propicia un aumento considerable de la densidad de los capilares sanguíneos, lo que a su vez favorece la irrigación y permite que los músculos aprovechen mejor tanto el oxígeno como los nutrientes que éste aporta.
Los pulmones se ventilan más con los ejercicios y, si se realizan en parajes rurales, con un aire mucho menos viciado que el que caracteriza a las grandes ciudades modernas, constituye en sí un beneficio adicional insuperable. Además, de este modo se tiene la oportunidad de relajarse mentalmente.
Respuesta
Sinceramente, si vas a esta r parado, es beneficioso porque al menos vas a realizar deporte y mantendrás un fondo físico importante, y es algo primordial para seguir el año que viene jugando. Las desventajas están en que vas a fortalecer y desarrollar una musculatura que no es propia de la practica de fútbol, y perderás seguramente velocidad tanto máxima como de salida. De todas maneras, cuando vuelvas a practicar fútbol, de nuevo tomaras el ritmo normal al cabo de un tiempo, y siempre es mejor realizar algún deporte que no hacer nada.
Respuesta
Creo que ante la disyuntiva de estar parado y no hacer nada el hecho de realizar algo de ciclismo te resultara bastante beneficioso.
Yo también te recomendaría que realizases de una forma periódica y continuadada, si te es posible la natación.
¿Por qué? Pues muy sencillo el ejercicio que practiques te mantendrá en un estado de forma más óptimo que si no realizas nada a pesar de todo el ciclismo que realices tiene que ser de una manera programada y continuada porque si lo realizas de una forma esporádica no te servirá de nada.
Respuesta
Es poca la información que me estas dando, para responder tu pregunta necesito saber porque vas ha dejar el fútbol (¿por una lesión?, que edad tienes, en que nivel juegas, hace cuanto que juegas, en que puesto juegas o porque cualidad física te destacas (rapido, fuerte, resistente etc) y después que tipo de cilcismo vas a practicar, cuantas veces por semana, que distancias etc. respóndeme esas preguntas y así voy a poder darte una respuesta
En primer lugar voy a estar un año inactivo por sanción. Mi edad es 20 años y juego en regional con aspiraciones a jugar en tercera. Juego desde los 7 años, casi siempre de defensa o medio centro y físicamente soy bastante completo salvo poca resistencia en cuanto el ejercicio es explosivo, por lo que tenia pensado bajar pulsaciones, estoy en torno a unas 70. Gracias.
Si tu objetivo es mejorar la resistencia aeróbica, con lo cual vas a bajar las pulsaciones en reposo, el ciclismo te va a ayudar, así como también salir a trotar, lógicamente si tienes alguien que te arme un plan va a ser mejor. Lo otro que debes tener en cuenta es que los ejercicios aeróbicos tienen la contra que te vuelven más lento porque es un trabajo en donde utilizas solo las fibras musculares lentas.
Pero lo ideal en mi opinión sería que hicieras un trabajo mixto en donde incluyas el ciclismo, gimnasio (tratando de hipertrofiar en demasía) y trabajos para mejorar la velocidad. Bueno te deseo suerte y portate bien jajaja, no me imagino lo que podes haber hecho para que te sancionen por un año
Respuesta
¿Por qué iba a resultar perjudicial? El ciclismo, aun no siendo la actividad idónea para compaginarla con el fútbol siempre te ayudará a mantener los niveles de resistencia aeróbica, fuerza en el tren inferior, y en general te ayudará a no perder demasiado tus niveles de condición física.
Quizás el trabajo físico del ciclismo sea muy diferente al del fútbol, pero siempre es mejor que no hacer nada...