Preparación física para la pretemporada

Este año me han encargado la preparación física para la pretemporada de un equipo senior de fútbol sala(1ªprovincial), y me preguntaba si me podías echar una mano, porque soy nuevo en esto. Te dejo mi email por si puedes mandarme algo al respecto [email protected]

1 respuesta

Respuesta
De la categoría que me hablas deberás intentar que con un trabajo aeróbico incluyendo acondicionamiento general y algo de fuerza resistencia se te pongan a todo en cuestión de 4 a 6 semanas, para posteriormente entrar en el trabajo anaeróbico que sabes que en este deporte es importantísimo.
Todo va a depender del material que tengas y que puedas utilizar
He leído tu respuesta y me ha solucionado una duda, pero me surge otra: ¿Qué tipos de ejercicios puedo realizar con los jugadores? ¿Podrías decirme algunos?, el material del que dispongo es escaso, por no decir nulo.
Gracias de nuevo.
Al no disponer de ningún tipo de material alternativo nos ceñiremos al trabajo que podrás realizar a pie de cancha.
Trabajo aeróbico: realiza carrera continua a ser posible fuera de la cancha para que sea un poco más ameno y realiza ejercicios con balón en el que la intensidad sea media.
Acondicionamiento general: tendrás que utilizar como medio alternativo las gradas para que sirva de ayuda en algunos ejercicios, realiza circuitos en los que intervengan el mayor número de músculos posibles: abdomen, lumbares, fondos, tríceps, cuádriceps, isquiotibiales.
Para el trabajo anaeróbico intenta motivarlos para que realicen los ejercicios por parejas para ganar en competitividad entre ellos y así potenciar más el aspecto físico, con ejercicios de velocidad mediante formas jugadas.
Si hay algo que no entiendas o necesitas algo más no lo dudes.