En cuanto tiempo puedo tonificar mis TRÍCEPS

Quisiera tu orientación en lo siguiente: tengo 45 años, mido 1,65 y peso 58,5 kg. Hago ejercicios desde hace bastantes años. Básicamente caminatas rápidas en subida de unos 8Km 3 veces a la semana, todos dicen que me veo muy bien para mi edad, pero mis brazos no me gustan, me cuelgan los tríceps. Tengo un video de pesas excelente para los brazos pero no he sido constante en hacerlo, quisiera saber : que tipo de rutinas me recomiendas para ver resultados rápidos, cuantas veces a la semana y en cuanto tiempo veré los resultados.

1 respuesta

Respuesta
Nunca es tarde, para estar en forma. Tu bien lo sabes!. Puedes hacer grandes progresos sea cual sea tu edad. Puedes participar en programas de entrenamiento contra resistencias(pesas) y conseguir tonificar o aumentos musculares comparables a las de las personas activas mucho más jóvenes.
El desarrollo y el mantenimiento muscular es la clave para controlar la perdida de los poderes del sistema inmunológico y toda la serie de enfermedades asociadas con el paso de los anos. El levantar pesas previene la rantelizacion de la taza metabólica que suele ir con el envejecimiento. El músculo ayuda consumir calorías, incluso en reposo. El ejercicio intenso regular ayuda a prevenir la acumulación de grasa que conduce a la aparición de tantas enfermedades, y te permite no tener el cuerpo flácido y sin forma.
Aquí te pongo, unos ejercicios que te recomiendo. Puedes usar el que mejor que trabaje el musculo. Los puedes hacer en las poleas, maquinas etc..
Haz lo que trabaja más eficientemente para tu cuerpo en particular. Mantén en mente que estos son solo algunos. Simplemente recuerda que los mejores ejercicios son los que congestionan mejor el músculo.
Ahí cientos de ejercicios pero estos son los que más trabajan mejor el músculo.
Has 3 series de 12 repeticiones por cada músculo:
Bíceps
Curls (en un banco scott)
Curls (sentado en un banco inclinado)
Tríceps
Extensión de tríceps con polea alta
Extensiones (sobre la cabeza)con mancuerna
Ahora bien, Yo te aconsejo que trabajes cada parte de tu cuerpo que forma tu región anatómica. Porque si no! Te vas a ver por un lado mejor que otro.
Te digo esto y te recomiendo, que te sigas entrenando constantemente, y ya y para siempre, esto te ayudara a mejorara de la condición física, y el tono, la fuerza y la potencia muscular, Que los resultados son lo de menos, lo mejor es que te sientas bien contigo misma, que ya los frutos vendrán.
Fin de la respuesta!.