Tomo cápsulas de té y he aumentado la frecuencia cardíaca ¿Debo dejar de tomarlas?

Soy deportista aficionado. Desde hace algún tiempo he subido la intensidad y duración de mis entrenamientos y me he encontrado muy cansado. Empecé a tomar capsulas de te verde pues me aconsejaron que era un quemagrasa y que iba bien también para el tema circulatorio además de estimularme en general. El caso es que me ha subido la frecuencia cardíaca a 80 pulsaciones en reposo y me fatigo más en el deporte. ¿Debo seguir tomándolo? También me suplemento con
Supradin.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco datos claves como tu edad, enfermedades que padeces, antecedentes médicos o quirúrgicos, otras medicaciones que tomas, tu constitución (delgado, obeso, atlético...), tipo de ejercicio que realizas (isométrico o isotónico), etc.
Sin esta información no te puedo aconsejar. Mándame un nuevo mensaje con esos datos.
Pero ya te adelanto que el té verde y las vitaminas en general no favorecen el rendimiento físico. Si tu dieta es adecuada y eres una persona sana, deja de tomar el suplemento vitamínico, no te sirve para nada. Los únicos suplementos recomendados en deportistas son las sales minerales después del ejercicio, pues se eliminan en exceso con el sudor y se deben reponer enseguida (con bebidas isotónicas, por ejemplo).
El té verde únicamente ha demostrado cierto efecto beneficioso como "antioxidante" en general, no como "quemagrasa" ni como estimulante; se debe tomar con moderación (máximo una taza al día); si el té no te gusta y no lo quieres tomar tampoco va a disminuir tu rendimiento físico por dejarlo.
Y otra cosa: eres deportista aficionado, y no sé cuánto te ejercitas; sólo me dices que has aumentado la intensidad y duración de los entrenamientos; quizás estés sobrecargando tu sistema cardiovascular y por ello notas taquicardia en reposo.
¿No tomas ningún otro suplemento que pueda ser la causa de las taquicardias?.
Hola de nuevo. Tengo 44 años. Mi constitución es normal llevo 2 años haciendo deporte. Mido 1,80 y peso 86 kilos. Antes de hacer deporte, siempre rondaba los 100 k. Empecé a ejercitarme caminando 1 hora diaria y me introduje en el mundo de la raqueta padel y tenis. Actualmente juego al tenis casi todos los días 2 horas.
Mi alimentación no es buena ni equilibrada (poca verdura fresca y poca fruta). Por eso me suplemento con el multivitanímico. Desde hace algún tiempo empecé a cansarme y a bajar mi rendimiento físico por eso me recomendaron tomar te verde en cápsulas (anticancerigeno-antioxidante-estimulante de riego sanguíneo-quemagrasas, etc). En mis analíticas tengo los valores de glucemia rozando el limite permitido y el colesterol algo por encima de lo permitido.
Sé que debo mejorar con la alimentación pero de momento no puedo por problemas de horarios, familiares, etc. No tengo ninguna enfermedad ni nada de corazón. Antes de hacer deporte tenia el pulso en reposo entre 80 y 90 conseguí bajarlo a 65, pero desde que tomo té verde me ha subido a 80 y de ahí mi duda. Ahora rindo menos en mi juego de tenis y me canso antes
El motivo de tu cansancio y aumentar la frecuencia cardíaca no debes buscarlo en el té verde. Padeces sobrepeso (IMC de 26.5) y otros factores de riesgo cardiovascular como hiperglucemia (que predispone a la diabetes) e hipercolesterolemia. Todo ello en conjunto no va a hacer que padezcas una enfermedad cardiovascular, pero cuantas más papeletas tengas más posibilidades tienes de que te toque el sorteo.
En tu caso, debes intentar realizar ejercicio físico moderado, no de alto nivel, y de forma mantenida, no a temporadas. El ejercicio debe ser aeróbico (como el tenis, pero también caminar -vete andando a trabajar, si puedes-, nadar, correr...)
Pero la primera medida que debes tomar, y sin excusas, es mejorar tu alimentación. Es la clave para encontrarte bien. La dieta mediterránea explica por qué en nuestro país hasta hace unos años había tasas de morbi-mortalidad cardiovascular mucho más bajas que en otros países más desarrollados: es una dieta sana y cardiosaludable, además de muy apetecible.
Los suplementos vitamínicos son sólo eso, SUPLEMENTOS. Y la palabra suplemento significa "añadido". No añadas algo a la comida que debería provenir directamente de la comida: si comes bien no necesitarás introducir "química" en tu organismo.