Tomo cápsulas de té y he aumentado la frecuencia cardíaca ¿Debo dejar de tomarlas?

Soy deportista aficionado. Desde hace algún tiempo he subido la intensidad y duración de mis entrenamientos y me he encontrado muy cansado. Empecé a tomar capsulas de te verde pues me aconsejaron que era un quemagrasa y que iba bien también para el tema circulatorio además de estimularme en general. El caso es que me ha subido la frecuencia cardíaca a 80 pulsaciones en reposo y me fatigo más en el deporte. ¿Debo seguir tomándolo? También me suplemento con
Supradin.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco datos claves como tu edad, enfermedades que padeces, antecedentes médicos o quirúrgicos, otras medicaciones que tomas, tu constitución (delgado, obeso, atlético...), tipo de ejercicio que realizas (isométrico o isotónico), etc.
Sin esta información no te puedo aconsejar. Mándame un nuevo mensaje con esos datos.
Pero ya te adelanto que el té verde y las vitaminas en general no favorecen el rendimiento físico. Si tu dieta es adecuada y eres una persona sana, deja de tomar el suplemento vitamínico, no te sirve para nada. Los únicos suplementos recomendados en deportistas son las sales minerales después del ejercicio, pues se eliminan en exceso con el sudor y se deben reponer enseguida (con bebidas isotónicas, por ejemplo).
El té verde únicamente ha demostrado cierto efecto beneficioso como "antioxidante" en general, no como "quemagrasa" ni como estimulante; se debe tomar con moderación (máximo una taza al día); si el té no te gusta y no lo quieres tomar tampoco va a disminuir tu rendimiento físico por dejarlo.
Y otra cosa: eres deportista aficionado, y no sé cuánto te ejercitas; sólo me dices que has aumentado la intensidad y duración de los entrenamientos; quizás estés sobrecargando tu sistema cardiovascular y por ello notas taquicardia en reposo.
¿No tomas ningún otro suplemento que pueda ser la causa de las taquicardias?.