Sram y deore

Hola, tengo unas manetas de cambio grip shift sram mx pro de 8 velocidades, como desviador trasero puedo ponerle un shimano deore, lo pregunto porque en la página web de shimano pone que este cambio es para 9 velocidades, gracias

2 Respuestas

Respuesta
En teoría no tendrías problema, el mecanismo del cambio consiste en que la maneta tira de un cable y si no giras de más el cable (lo cual no va a pasar) no va a bajar más. Lo contrario maneta de 9 con cambio resultaría más difícil.
Respuesta
Si que puedes poner el desviador deore, pero te sobrara espacio por que esta preparado, como dices para 9 velocidades, a si que solo tienes que ajustar el tope (son los tornillos que vienen el la parte trasera del desviador) superior o inferior hasta eliminar uno de los dos saltos de cadena. Si tienes algún problema más coméntamelo, si no valórame la pregunta