Cambiar sistema accionamiento del cambio bici

Tengo una bici de treking/paseo una BH windsor que viene con el accionamiento del cambio del tipo giratorio (girando el puño) y me apetecía ponérselo de los de palanca, lo que quería saber es si eso es una tarea relativamente sencilla para alguien que nunca lo ha hecho y si el kit de las piezas es caro. Lo haría siempre que no me suponga mucho coste ni mucho embrollo.

1 respuesta

Respuesta

Depende de lo que valores caro y complicado ya que para todos tiene un valor diferente.

Lo que tienes que valorar es si tienes cambios en platos y piñones entonces tienes que cambiar ambas manetas/puños por el sistema que quieres llamad comúnmente como "rapidfire". El precio puede variar dependiendo de lo que encuentres acorde a los cambios que tiene tu bici (cantidad de velocidades en plato y cambio trasero/piñon) y la marca de las manetas de cambio. Te puedes gastar entre 30 a 80 euros por ejemplo

El proceso (si quieres cambiar las manetas) es el siguiente:

Quitar las manetas donde apoyas las manos

Desajustar el cable del desviador delantero y trasero

Desajustar las manetas de cambio y quitarla del manillar

Quitar cableado desde la maneta

Remplazar las manetas que elegiste y pasar al cableado del mismo con lubricante

Volver a apretar el cable al desviador delantero y trasero

Ajustar cambios para su correcto funcionamiento

Si no eres manitas entonces dejalo para el mecánico de tu tienda o algún amigo que pueda hacerlo