Dudas sobre ciclismo, compatibilidad entre los distintos accesorios de la marca Shimano

¿Alguien me podría informar sobre las compatibilidades existentes entre shimano 8v-9v-10v para carretera?

1 respuesta

Respuesta
Tema complicado de explicar y extenso, pero vamos a intentarlo. Supongo que preguntaras por cambios, manetas de cambio, cadenas piñones y platos.
Así a bote pronto lo único que te seria compatible entre las tres modalidades de grupos, seria el cambio, el desviador y con suerte los platos. El cambio de (v da igual que sea de 8v que de 6v), para eso están los tornillos de regulación, para darle más o menos campo de abertura, eso si, quizás si es de 8v deberías de cambiarle las poleas o ruedecillas por unas que sean compatibles con 10v, ya que hay cambios de shimano que traen poleas compatibles con 8 y 9v.
Las manetas de cambio de 9v o de 10v no te serán compatibles con piñones de lo contrario, osea unas de 9v con piñon de 10v, pero es que unos mandos de 10v aunque te sobre un toque de palanca, tampoco te serán compatibles con una piña de 9v, ya que la distancia que recorre el cable al pulsar la maneta es distinta en 9v que en 10v, al igual pasa con unos pulsadores de 9v, con una piña de 8v, aunque sobre un toque, las distancias entre coronas no es la misma y la distancia entre pulsaciones en la maneta tampoco es la misma.
En el tema de cadenas..., date cuenta que a más numero de coronas, menos espacio entre ellas y menos grosor de corona, por lo tanto una de 8v quizás te apañe con una piña de 9v, pero una piña de 10v casi impensable.
Si algo más quieres saber, por aquí andaremos.