EL cambio de mi bici solo mueve 5 piñones ¿Puede ser ese el problema?

Tengo un problemilla a ver si me podéis orientar.
Después de usar bastante mi bici, ha estado casi sin uso varios años y al empezar a usarla otra vez me encuentro que el cambio solo me mueve por 5 piñones.
Lo he puesto a punto, he revisado los topes, si vario la tensión del cable consigo que me cambie 5 piñones más altos o menos, según. Estoy empezando a pensar que lo que se ha echado a perder es el mando. ¿Puede ser este el problema?
El cambio es un shimano deore LX y el mando un Deore, no recuerdo de que año es el modelo ni nada por el estilo, la bici es del año 2000.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es el siguiente.
Destornillador de estrella fino, aceite en spray, un cable nuevo de cambio, llave allen de 5mm, un poco de paciencia y otro poco de maña.
Lo primero de todo, colocar mediante la palanaca de cambio, el cambio en la corona pequeña. Con el destornillador, busca en la maneta de cambio unos tornillitos de estrella que traerá, seguramente más de uno, suéltalos y reservalos a un lado, quita la carcasa de plástico que dejara al descubierto el mecanismo de la palanca, coge allen de 5 mm y suelta el cable del tornillo de sujeción al cambio, tira de la funda que recubre el cable desde la palanca hasta el cuadro, tira de ella para cualquier sitio, suave eso si, y veras que esta el cable dentro, bien empuja ese cable y sácalo de su alojamiento en la maneta, una vez fuera esto, cogemos aceite en spray y pulverizamos sobre el mecanismo de la maneta, cambiamos unas cuantas veces con las palanquinas subir y bajar sin miedo(el aceite no es dios pero hay veces que hace milagros), metemos cable de cambio en el alojamiento de la maneta, volvemos a pulverizar sobre nuestros dedos un poco de aceite y pasamos el cable entre ellos para que se impregne, metemos en la funda de nuevo y llevamos hasta el cambio trasero, ajustamos y como te leí que habías andado con los topes, a partir de aquí doy por echo que ya sabes seguir.
Si no es así, por qui andaremos, no dudes en preguntar.