Shimano Alivio - Deore

Tengo una bicicleta de montaña con un desviador delantero marca Shimano Alivio con un total de 24 velocidades (8x3). Tengo que reemplazarlo por otro nuevo, pero había pensado en sustituirlo por un Shimano Deore de mejor calidad. Sin embargo me han comentado que el Deore es para 27 velocidades y para mi caso no es válido. ¿Es esto cierto?.

1 respuesta

Respuesta
Si solo deseas cambiar el desviador delantero si es posible cambiarlo por un Deore aunque tengas 24 velocidades. Pero piensa que el desviador delantero es la parte del cambio que menos sufre y lo que se suele encontrar en la bicis es un componente de mejor calidad en la parte de atrás y de menos delante, y no al revés, no creo que te merezca la pena. Mi opinión es que disfrutes la bici todo lo que puedas gastándote lo menos posible y si de verdad quieres dar un salto de calidad deberías pensar en cambiar de bici según se haga vieja la tuya. Ahora mismo en el mercado tienes bicis por 600 euros que son una pasada, con Deore o LX de 27 velocidades,...