Shimano

¿Hay mucha diferencia entre un cambio Shimano Deore y un Lx? ¿Cuáles?

2 respuestas

Respuesta
Como en todo en la vida hay cosas buenas y malas. En el caso de Shimano no se cumple esta regla y la calidad va de buena a excepcional. La gama se divide, a grandes rasgos, en dos grupos: gama media-baja y media alta. El grupo que une esas dos gamas es el Deore y el primero de la gama alta es el LX, siguen XT y XTR que es el máximo de los máximos.
EL grupo Deore ya da la talla de sobra en todos los sentidos, no sólo válido para usuarios normales, sino que te puedes aventurar a lo que quieras con él, es decir, megaexcursiones y alguna carrerita. Su aspecto es inmejorable y funciona que parece mentira. Ahora bien, si sólo preguntas por el cambio trasero, el que mueve la cadena de una corona a otra, la diferencia de precio entre un cambio LX y Deore es poca, tan poca como la diferencia que hay en calidad de funcionamiento, pero es la parte de la bici que más se ve y si el cuerpo te pide poner el LX no te prives, pero eso nunca significará que el Deore funcione peor.
Corazón y razón. Decide y usa siempre casco.
Respuesta
El cambio LX es mejor, aunque más, caro claro esta. ¿Pero por qué es mejor?
No se si te refieres al grupo entero o solo a alguna parte. Voy a ponerte un ejemplo de la diferencia que existe en el desviador trasero... Para un usuario normal la única diferencia que vamos a notar es a la hora de pagar, ¿un LX cuesta 52? ¿Aprox. Y un Deore 40? aprox. ¿Técnicamente? La diferencia de peso son 12g menos que pesa el LX (288g)y el deore pesa 300g. A pesar de pesar menos el LX es algo más robusto y resistente al uso, también tiene mejor tacto. Ahora a más fabricantes que se están introduciendo en este mercado eficazmente como puede ser SRAM que es una buena alternativa a Shimano. El grupo equivalente al LX y Deore serian el 9.0 y 7.0 respectivamente. No tengo experiencias con estos nuevos grupos pero tengo oído que van muy bien, ¿ademas su precio y peso es de 45.5? y 265g para el 7.0 y 60.5? Y 270g para el 9.0.