Deore lx gold

Tengo una bicicleta alpine chilena y tiene cambios shimano sis pero están fallando y se traban cada rato, dan mucha lata, lo que realmente deseo con el tiempo es ir mejorando cada componente, el marco es de acero muy liviano por cierto, no tengo dinero para comprarle un grupo completo y me están ofreciendo el tensor y el descarrilador Deore LX gold a un buen precio, pero si los cambio no tengo idea de que más debo comprarle.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver que se traben unos cambios, aparte del propio cambio trasero o del propio desviador delantero, también influye el estado de los cables de llegan desde las manetas hasta el cambio o es desviador, influyen también el estado de las fundas, tanto exterior como interior, que llevan y guían esos cables hasta el cambio o desviador, influye si las manetas de cambio están bien engradas o por el contrario están tocadas de trinquetes y demás, influyen en el cambio trasero si las poleas que guían la cadena en la caja del cambio tienen los dientes picudos o por el contrario los tiene lisos, influyen muchas cosas.
Si el precio es bueno y te decides, aparte de comprar el cambio trasero y el desviador como dices, yo también trataría de hacerme con fundas nuevas con teflón interior y con un par de cables nuevos, ya de cambiar, cambiarlo todo el conjunto a la vez.
Espero haberte ayudado y si algo más necesitas saber, por qui estar
Cambio todo el conjunto, ¿pero yo puedo combinar grupos sin problema?, porque obviamente yo no tendría para comprar el resto del grupo deore, incluso estoy pensando en adquirir la pacha y los mandos alivio
Claro que cabe decir que me siento como si le estuviera montando a un renault 4 la caja de cambios de un BMW, pero creo que tiene que ver con el cariño que le tengo a mi bici
Tu puedes combinar grupos claro que si, siempre y cuando los mandos de cambio sean del mismo numero de coronas que tienes atrás, si tienes 8v pues mandos de 8v, si tienes 9v pues mandos de 9v y siempre y cuando los piñones (llamesmolo así) traseros sean de la misma marca, que no modelo que los mandos de cambio.
Date cuenta que tu cam, bio trasero y tu desviador delantero, van a cambiar lo que les mandes desde las manetas de cambio, ¿es decir van cambiar igual que los altus que tenias ok?
Espero que te haya servido de ayuda, si algo más necesitas saber, por aquí andaré