Tengo una duda sobre la talla!

Tengo interés de comprar una bici de carretera y he visto una que me ha gustado que es de la talla 54 y yo mido 1,80 y no se si se me queda muy pequeña o puede irme bien.
¿Qué talla seria sino la mía midiendo 1,80?

1 Respuesta

Respuesta
Para saber tu talla tienes que medir la entrepierna, es decir la altura desde el suelo hasta donde apoya el sillín: descalzo, colocas un libro en la entrepierna, te apoyas en la pared para asegurarte de que el libro este horizontal y mides desde el suelo a la parte superior del libro. Esta es tu medida de entrepierna. Ahora esta medida la multiplicas por 0,65 en cm, ( por 0.21 para la talla en pulgadas en mtb, y así sabemos la longitud del tubo vertical.
A ver, para una altura de 1,75 / 1,80 es un tubo vertical de unos 55, 57 cm( em teoría), la talla te iría justa( repito en teoría), pero siempre depende de la longitud de la entrepierna, que es la medida que tenemos que tener en cuenta y no la altura, puesto que 2 personas pueden tener la misma medida de entrepierna aun teniendo alturas diferentes, Ej: una de 1,70 y otra de 1,80.
Así que cuando sepas tu medida de entrepierna, ya te puedes decidir mejor.
A mi personalmente me gustan las bicis una talla más pequeña que la que debería de llevar, puesto que son más manejables. Yo luego para ajustar esta bici + pequeña a mi, juego con las longitudes de las potencias y utilizo tijas con retraso en vez de rectas. Pero esto es cuestión de gustos.
Bueno, si no te queda algo claro, aquí estoy para ayudarte. Y si ya he respondido a tu pregunta, realiza la votaión para cerrar la pregunta.