Talla MTB

Aúpa Juan, quiero comprarme una MTB pero según lo que he leído para conocer la talla tengo que medirme la entrepierna y multiplicarla por 0.65, ¿no? La cosa es que yo mido 1,91 y mi entrepierna ~91 cm. Entonces yo necesito una 59. Pero eso no se fabrica, ¿no? Yo creo que estoy sacando mal las cuentas, pero no se que ago mal. Si me puedes echar una mano te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Tendría que existir la posibilidad de valorar las preguntas y no solo las respuestas, la tuya es la pregunta del millón de quebraderos de cabeza.
A mi que me gustan las cosas exactas me lleva loco el tema desde hace años.
Es cierto que existe la fórmula de medir la altura de la entrepierna por 0,65, pero es que existe otra de multiplicarla por 0,5.
Y cierto que la que más he visto es por 0,65.
Tras mucho leer y probar, he llegado a la conclusión de que es mejor q. lo intentes por partes, es decir fíjate en la medición de la entrepierna y te sale la longitud del tubo vertical, y con la estatura sacas la longitud del tubo horizontal.
A todo ello hay que sumarle la problemática de q. los cuadros van de dos en dos cm.
De que depende de tu estilo de ir en MTB, de tu edad, de tu peso etc. para saber exactamente q. tamaño de cuadro elegir. Luego cuando tengas el tamaño exacto falta que la MTB que te guste, la marca etc. lo fabriquen en esas dimensiones.
Yo compro la bicicleta en una tienda donde me dejan a parte de medirle toda la geometría, dar una vuelta por la zona con la bici. Es cuando mejor vas a ver el comportamiento que tiene la bicicleta, si agresivo, competiva, nerviosa, o segura y cómoda.
Como aquí no caben todos mis apuntes pueder echarle un vistazo a:
http://www.todonutricion.es/nutricion/ciclismo/mtb.htm
Obtendrás información sobre todo este tema.
Hay una tabla en la q. podrás ver q. según la long. de entrepierna la long. Correspondiente del tubo vertical es de 52 cm
Otro factor importante: que montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarnos y lo más cerca del sillín posible, aún queda una distancia de 5 cm. Entre la entrepierna y la barra horizontal.
Podría estar hablando de este tema varias horas, espero haberte aclarado alguna cosa. Si tienes dudas contacta puedes preguntarme encantado estaré de contestarte.
Y por cierto, si lo deseas una vez hayas comprado la MTB, me dices cómo te ha ido, y la geometría, ([email protected])
Aúpa, me has sido de gran ayuda, a por la talla 21" pues. Muchas gracias por todo.
P.D: Ya lo siento por hacerte currar tanto, pero que sepas que has sido muy útil. Muchas gracias y a seguir bien.