Cual es mi talla de BTT

El último paso que me queda para lanzarme a la compra de una de las dos bices que he visto es saber que talla tengo ya que he ido a dos tiendas y en una me dicen que tengo la 16 y en otra la 16, en ambos casos les queda la bici que busco la última unidad en esa talla por lo que no me fío.
Ayer me medí desde la ingle al talón y me salían 84 cm, mido 1,76 y peso 82 kg. No se si con esto se podría saber o hace falta alguna medida más.

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión es una talla pequeña para tus medidas. Pero claro esta que cada deportista es un mundo diferente y que aunque de primeras uno se vea más seguro en una bici más pequeña de la aconsejada, con el tiempo pueden aparecer las lesiones de espalda, lo digo porque a mi me ha dolido al entrenar en una bici pequeña, con el tiempo.
De manera genérica para saber la medida adecuada multiplicamos la altura de nuestra entrepierna por 0,5. Se mide de pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín. La medida servirá para el tubo horizontal del cuadro. En tu caso, teniendo en cuenta esta medida lo mejor seria probarte aunque sea en otra tienda entre una 16 y una 17, viendo la en la que la espalda vaya en una postura más cómoda, creo yo.
La altura del sillín se calcula multiplicando la entrepierna por 0,885 y el resultado será la medida que deba haber desde el centro del pedalier hasta el punto más alto del sillín horizontal.
Otra forma de buscar la altura correcta del sillín es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada
.
Pues te he hecho caso y al final he mirado entre 17 y 18 /y talla M, efectivamente creo que es mi talla (menos mal que he preguntado) y al final, por el fabricante que tallaba en números pares, me he decantado por la 18.
Muchas gracias por la respuesta tan elaborada