A vueltas con la talla

Resulta que me quiero comprar una Orbea Sate y no sé qué talla elegir: la 14 o la 16. Mido 1,64m y 74-74,5 cm de entrepierna.
He probado la talla 16 y para ir cómodo tengo que subir la tija unos 17cm (según tengo leído esta debe sobresalir unos 20 si la talla es correcta) y adelantar el sillín al máximo de lo que me permiten los carriles. Además noto que voy muy echado hacia delante.
La talla 14 no la he podido probar pero mi tendero me dice que me va a quedar demasiado pequeña.
Como ves, tengo muchas dudas, así que espero que me puedas echar una mano con la decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Ya tienes acotada la medida de la bici, es decir, la talla anda entre la 14 y la 16, estoy de acuerdo.
Yo mido 1.68 y tengo la 16 y un amiguete mio mide 1.62 y lleva la 14 y tu estás en el punto medio.
¿Cómo solucionar tu problema? Jugando con la potencia. El que la tija sobresalga más o menos tiene mucho que ver con el sloping (inclinación de la barra horizontal). Si eliges la talla 16 tendrán que ponerte una potencia corta (de unos 80 mm, así dejarías el sillín en su zona central, más o menos) y si eliges la 14 tendrán que ponerte una tija algo más larga (unos 115 mm), ojo, lo de las medidas de las potencias son ejemplos, no las medidas exactas.
En principio la talla 14 te va a resultar más manejable que la 16 (temas relacionados con el centro de gravedad) pero con la 16 no tienes por que ir mal.
Después de esto puedes hablar con tu tendero y que te de su punto de vista.
Hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta!
Ayer he hablado por enésima vez con el tendero y me insiste en que mejor la 16 porque la 14 me va a ser demasiado pequeña. Me comenta que con la 14 voy a tener que comprar una tija más grande de la que trae de serie y que ya no es la primera vez que tiene que cambiar el cuadro de una bici porque se rompe el tubo vertical al llevar la tija demasiado fuera (supongo que porque hace más palanca).
También me comentó que con la 16 aún tengo mucho margen de regulación por un lado, como tú me comentas, cambiando la potencia, o cambiándola tija del sillín por una sin retroceso.
A modo de comentario, no sé si lo conocerás, he cubierto una especie de formulario que circula por internet en el que pones la medida de la entrepierna y la medida desde el codo al dedo corazón y me da que necesito una talla 16,3 pulgadas...(aquí puedes descargar el programita que te comento: http://myfreefilehosting.com/f/1fc80cc2f1_0.85MB )
Muchas gracias de nuevo y a ver si me decido pronto que estoy harto de darle vueltas a la cabeza.
Un saludo!
Para resumir y no liarte más te comento que con la talla 16, no te vas a equivocar y no vas a tener ningún problema de regulación para dejar la bicicleta con las medidas que necesitas. Por lo que comentas, el tendero parece ser buen profesional y no quiere "venderte la moto".
Espero que disfrutes de la bici.
Nuevo reglamento de tráfico: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=3&a=123643&f=0