¿Que cuadro? Bh-expert team vs Kona NUNU

Haber si te puedo ayudar.
A priori entre el cuadro Kona y el BH yo cojeria Kona porque los cuadros kona, a priori, tienen mejor calidad que los Bh.
Pero mirando los años, quizá te convenga más adquirir el Bh debido a que es más nuevo y el otro seguro que esta más usado. Todo es mirar el estado de los cuadros.
Los kona tienen una geometría más cañera que los Bh que son más racing para llamarlos de alguna manera.
No creo que tengas ningún problema con ambos cuadros, así que te recomiendo, entre esos, el Bh puesto que es más nuevo y estará mejor conservado al tener menos tiempo.
No sé exactamente la medida de la Bh cual correspondiera a letras, pero la Kona con una talla 19 y tu midiendo 1.75 diría que es un pelín grande para ti y más si la quieres para saltar puesto que una más pequeña te iría mejor, una 18 por ejemplo, pero aun así, no creo que tengas demasiados problemas con la talla.
Si quieres tener más opiniones puedes postear en el foro de www.foromtb.com y seguro que te responderán.
Saludos y espero que te ayude en algo.

1 respuesta

Respuesta
segun www.amigosdelciclismo.com para saber si es tu talla has de multiplicar por 0.5 tu entrepierna, que casualmente da 79*0.5=39.5 cm´, por lo tanto seria la talla adecuada a tu estatura y tu entrepierna.
También indica que de 170 a 175 seria una talla 18 y de 175 a 180 una 18/ o 19, por lo tanto, como creo que quieres una bici más manejable que estable, te recomiendo la Bh que la otra que te vendría un pelín grande.
Muchas gracias por todo, has sido de gran ayuda. Lamento haber sido tan pesado.
Hola, llevo tiempo apartado del mtb(por motivos académicos, estudios en USA), y decidido ponerme otra vez. Cuando e ido a coger mi bici, me he dado cuenta de una cosa: EL cuadro tiene "grietas" y chirría. He decidido cambiar de cuadro(entre otros componentes) y han surgido dos ofertas, un cuadro bh espert-team 980 del 2004 y un cuadro kona nunu del 2000. ¿La pregunta es cual es mejor? El uso que le daré sera el de toda la visa, rutas, y durante la ruta algún saltito y cosas de esas...
Otro dato importante, pero para valorar aparte es que el kona es una talla 19, el BH tiene del eje a la tija 39 cms, yo mido 1,75 y del suelo a la entrepierna hay aproximadamente unos 79 cm.
Gracias
Pero crees que el cuadro de bh, ¿midiendo 39 cm o 40 del eje a la tija y 55 el tubo horizontal puede quedarme bien?
Y entre el cuadro Bh expert team y el cuadro felt que 600 creo que es de aluminio 6061 y el bh del 7005
Y no se que diferencias hay. Tiene las mismas medidas que la bh, y me lo dejan al mismo precio. Son del 2004 pero el felt tiene garantía por 3 años. ¿Sin tener en cuenta la garantía que cuadro es mejor y más ligero?
A priori el 6061 es mejor aluminio que el 7005.
El aluminio 6061 aporta más rigidez, menos peso, pero a su vez, es más difícil de tratar y por ello son más caros los cuadros normalmente. Esto no quiere decir que el 7005 sea malo ya que no creo que se note mucha diferencia entre estos aluminios, para algo se utilizan en las bicicletas y no se parten cada día ;).
No te puedo ayudar con los pesos porque no tengo ni idea, pero no creo que haya mucha diferencia entre ellos.
Yo cojeria el que más te guste debido a que ambos serán una buena compra.