Molestias en el cuello (cervicales)

Siempre me ha gustado la bici aunque nunca lo había practicado de forma habitual. El caso es que algunos días siento molestias en el cuello después de llegar. No sé si es que mientras estoy subido en la bici me evado y no medoy cuenta...
He colocado unos cuernos para ir más cómodo y creo que he mejorado pero...
¿Puedo saber por mi talla o envergadura si estoy usando una bici adecuada? Me gusta llevar alto el sillín no se. Mi estatura es 184 y mi edad 44.

1 respuesta

Respuesta
Las molestias en el cuello y la espalda al montar en bici suelen ir relacionadas con una incorrecta configuración de la bici o con la talla de bicicleta inadecuada.
Empezando por la talla, tendrás que medir tu entrepierna. Descalzo, la distancia desde el suelo hasta tu ingle. Puedes usar un libro entre las piernas para medirlo. Esta medida, pongamos que te sale de 90 cm. Para 90 cm de entrepierna, lo multiplicamos por 0,22, la bici debe ser de 20" o lo que es lo mismo, que el tubo del sillín mida, desde el centro del pedalier hasta la salida de la tija del sillín, unos 50cm.
Si la talla de tu bici es correcta, tendrás que colocar el sillín a la altura adecuada. La altura del sillín también se calcula desde el eje del pedalier. En el caso de una entrepierna de 90cm, lo multiplicamos por 0,89, el sillín tendrá que estar a una altura de 80cm.
La distancia entre el sillín y el manillar depende de la longitud de tus brazos. Medimos la distancia del codo a la punta del dedo corazón. Pongamos que sale 50cm. Le sumamos 5,7cm y colocamos la punta del sillín a 55,7 cm del centro del manillar.
Por último, y aunque de esto no depende la espalda sino las rodillas, tendrás que fijarte en al longitud de las bielas, que suele estar marcada en las mismas. En tu caso deberían de ser de 175mm.
Si con todo esto sigues teniendo dolores entonces ya sí que habría que ponerse a aumentar el ángulo de la potencia, poner un manillar de doble altura...
Espero que se te pasen esos dolores y puedas disfrutar de la bici.
Gracias Rodrigo. Me temo que he de hacer unos cambios pues compruebo que monto una bici pequeña. Ya me lo temía. Has sido muy claro y te lo agradezco. Saludos.