Talla orbea 27 m50 2014

Me gustaría saber que talla me recomendarías para esta bicicleta. He estado mirando por internet pero no me decido creo que mi talla seria la S pero en tiendas me han dicho que la M (pero solo mirándome sin preguntarme medidas). Mi medida de entrepierna es 75,5 de antebrazo 44,5 y mi altura es de 1,69 y mi peso es 73 kg. Es mi primera bici para iniciarme en serio en el MTB y como veras quiero asegurarme, por su precio. En principio seria para andar por pistas sin mas complicaciones sin meterme por sendas ni trialeras, esto en principio. Algún día podría meterme por sendas, caminos estrechos donde quizás podría necesitar mas manejabilidad... Pero por ahora solo en pistas (cogería la ES pero me da miedo que sea incomoda para andar por pista o que me quede pequeña) agradecería tu ayuda. Ya que quiero comprarla cuanto antes... Ya me entiendes, tengo ganas de empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Hombre, la verdad es que andas ahí en tierra de nadie por tus medidas... te valdrían perfectamente ambas medidas y muy bien.

Aunque te diré un dicho de ciclismo, "ante la duda, la pequeña".

Yo no me lo pensaba, más ligereza en la talla S, puedes llevar más subido el sillín... puedes alargar la potencia del manillar si lo necesitas... vamos, que ni me lo pensaba. Por contra, una talla "M" no puedes recortar tanto y por supuesto será menos manejable, eso sí, aportaría más inercias, pero que con esa orbea de 27" no lo echaras en falta jamás.

Enhorabuena por la bici, muy muy buena elección y te lo digo con conocimiento de causa ya que mi anterior bici era fue Orbea.

Ah! En las tiendas siempre tirarán a la medida estándar ya que para ellos tienen más fácil la disponibilidad, aunque no creo que te pongan ninguna pega por querer la talla "ES".

Siento la tardanza en responder, y sobre todo espero no haber llegado tarde.

Gracias por la respuesta, pero ya la he pedidido, una M...ua me arreglare....o crees que me será complicado adaptarme?será mucho una m?

Hombre, en mi opinión al ser más pequeña sería siempre más manejable la talla S, la verdad es que andas entre las 2 tallas como te decía. Pruébala en la tienda antes de recogerla... Si te vieras que es demasiado grande, pide que te la cambien antes de llevártela. No creo que te pusieran pegas importantes, ya que ellos te aconsejaron la talla M...

Para darte cuenta de que es un poco grande, deberías de atender a la flexión que dejas en los brazos, ya que a nivel de pierna, no tendrás ninguna problema regulando la altura correcta del sillín.

Si fuera un poco forzada, puedes pedir si te pueden cambiar la potencia por una un poco más corta.

Luego de todos modos también podrás jugar con el sillín a adelantar o atrasar tu posición.

Espero te sirva de ayuda y sobre todo disfruta de ese bicicleton!