¿Debo comprar una bici con amortiguación para practicar ciclismo de montaña?

Soy un aficionado a cualquier tipo de deporte o ejercicio divertido. He probado hace poco la bici de montaña y me ha gustado, aunque no como para entrenar enserio ni ir todos los fines des semana obligatoriamente. La cuestión es la siguiente:tengo una bici megamo buena, me costo cerca de 40 mil pelas, pero no tiene ningún tipo de amortiguación. El terreno por donde suelo andar es por zonas empinado, tiene piedras sueltas y pequeñas, no tiene casi pedruscos;también hay barro cuando llueve. Más o menos esa es la descripción del terreno. ¿Debería tener la bici amortiguacio? Yo he ido con mi bici y no me he sentido incomodo sin ella.

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por haber escogido un deporte como el mtb, como sabrás es un deporte que engancha, y cada vez querrás llegar más lejos y conocer nuevos caminos.
El terreno por donde sueles andar no exige una suspensión delantera, ni una amortiguación trasera, como dices, no te has sentido incomodo sin una suspensión, seguro que es porque no la has utilizado antes, y ademas como te he dicho antes siempre querrás ir a más, andar por caminos más rocosos y bajar más rapido las cuestas, y para esto si que se nota una suspensión, en comodidad y en seguridad, porque en las bajadas lo más importante es el agarre de la rueda delantera, y eso te lo proporciona la suspensión.
La pega que tiene la suspensión es que pesa más y te quita potencia, sobre todo en las subidas.
Pero como ya te he dicho, para andar en mountain bike no es necesario utilizar ninguna suspensión, andes por el terreno que andes, pero ayuda mucho tener una. Pero si tu andas cómodo y seguro sin ella, no la montes, pero si quieres gastarte un dinerillo en la bici, yo te aconsejaría que le pusieses suspensión delantera.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
EXCELENTE.Me has aclarado mis dudas.De momento, como estoy empezando y la bici me queda justa (no pequeña) y probablemente compre otra no dentro de mucho;no le montare una suspensión a esta.
Tienes toda la razón del mundo:engancha y cada vez quieres ir a más, yo lo he notado ya. Desde aquí animo a todo el mundo a probar el mountain bike.
MUCHAS GRACIAS TIISTIIS, agur.