Tija con suspensión

Mi nombre es Ivan
No soy un ciclista profesional ni mucho menos, ni siquiera amateur, vamos, que no ando en bici como deporte, si no como medio de transporte para hacer recados por la ciudad. El tema es que tengo problemas de espalda (discartrosis) y noto mucho cada bache, bordillo etc.
Primero miré la posibilidad de comprar una bici con suspensión trasera, pero la mayoría de las que la tienen es por que ya tienen delantera y son para gente que anda mucho, con lo cual también el precio se diaspara.
Entonces vi la opción de las tijas con amortiguación. Como en todo, vi más caras y más baratas, pero por resumir, te quería preguntar primero qué opinas de ellas teniendo en cuenta mi caso (que me da igual detalles como que aporte peso a la bici, que cambien la distancia del pedaleo...), y segundo te pongo los 3 modelos entre los que estoy dudando. Sé que hay más, pero ya son las que para mis pretensiones se disparan de precio.
- Suntour SP8 NEX
http://www.srsuntour-cycling.com/index.php?screen=sh.detail&tnid=36
- Kalloy Guizzo
http://www.shopwiki.com/_Kalloyguizzo-Forged-Head-Suspension-Post?o=384752213&s=115334
- Massi Elastometer
http://www.bicimarket.com/Componentes-Tija-sillin-Massi-ELASTOMETER-p957.html

1 Respuesta

Respuesta
De las tres tijas que me pasas en los enlaces la mejor opción es la Kalloy, pero te advierto que TODAS TODAS TODAS las tijas con suspensión cogen holgura al poco tiempo de uso, dado tu problema de espalda, la solución de la tija con suspensión es temporal por que en cuanto tenga holgura va a ser muy incomoda y no la vas a usar, mi consejo es que no la compres!