¿Doble suspensión o rígida?

Voy a empezar hacer mountainbike para disfrutar. En el lugar donde vivo hay mucha montaña y por eso tendré que subir cuestas, bajar, ir por barro, piedras... Yo he tenido una mountain bike orbea sencillita que lo he usado para desplazarme en la ciudad, y no he practicado mountain bike seriamente.
Tengo la idea de gastar unos 1000-1200 euros pero no se que bicicleta comprar, no he tenido ninguna doble suspensión y por su peso y así me da un poco de miedo. Me han ofrecido una felt compulsión 2 del 2009 por poco más de 1200euros, es de un conocido que quiere vender la bici y es de confianza. Quiero que me digas que te parece este bici.
La otra opción es la de una bicicleta rígida buena. He visto que hay buenas bicis en ese precio: trek 6500disc, lapierre tecnic 700, specialized rockhopper disc... Son las que más me han gustado y me parecen buenas opciones.
A la gente que le he preguntado casi todos me han dicho la doble, hay algunos que me han dicho que compre la rígida de toda la vida.
Es la primera bicicleta seria que voy a comprar, quiero que me dure, y mi objetivo es disfrutar al máximo.
¿Con este presupuesto hay una doble decente? ¿Qué opinas del felt? ¿Qué bicicletas me recomendarías? (Sean rígidas o dobles).

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar quiero que quede claro que estás pidiendo consejo y yo te lo doy, lo que yo digo no va a misa, sólo es lo que yo opino.
Yo soy partidario de las rígidas y te voy a enumerar mis razones.
-. Las de doble suspensión se diseñaron para los descensos, si bien, los fabricantes de bicicletas vieron una oportunidad de incrementar sus ventas. A partir de ese incremento de ventas empezaron a mejorar los diseños y prestaciones hasta llegar a hacer suspensiones bloqueables por lo que la bicicleta se convierte en rígida pero con un incremento de peso considerable. Yo me pregunto ¿para qué quiero que se bloquee una suspensión? En las delanteras lo veo perfecto por las subidas pero hasta ahí, no creo que compense gastarse dinero en una suspensión total que la mayor parte del tiempo has de llevar bloqueada para no perder energía de pedaleo.
-. Las de doble suspensión son más pesadas.
-. Para que una de doble sea ligera ha de ser muy buena y eso es mucho dinero.
-. Las de doble suspensión requieren de un mayor mantenimiento y lo que está claro es que lo barato al final sale caro y no compensa tener la bicicleta más tiempo en el taller que disfrutándola.
-. Con el presupuesto que vas a manejar tienes unas bicicletas rígidas muy buenas, sin embargo, con ese presupuesto en una doble no, todo lo contrario.
Con respecto a las marcas... todas las que comentas son buenas pero ten en cuenta que mucho o poco siempre se paga la marca, es decir, que una trek te puede salir un poco más cara que una orbea (de las mismas características). Yo, en este tema, lo dejo a la elección del consumidor, yo creo que te tiene que gustar la bici independientemente de la marca. Yo no te puedo recomendar ninguna porque todas son buenas, incluso las rockrider (decathlon) o b-pro (el corte inglés), conor y bh también son buenas. Si te sirve de algo orbea tiene garantía de por vida en sus cuadros.
Sea cual sea tu decisión final espero que disfrutes de la bicicleta pero no te comas mucho la cabeza con su compra porque hay tantas opciones que te volverías loco.