Elección de bicicleta

Me quiero comprar una bici de montaña normalita de 2ª mano y tengo varias opciones y precios. En ppio no la voy a dar mucha caña, carril bici y algunos caminos. ¿Cuál me recomienda?
1.- Nordic bike-260 por 180€
2.- ORBEA SPORT TUAREG 2010 por 200€
3.- GT DISCO HIDRÁULICO por 170€
4.- BH OVER-X DPP por 170€
5.- GIANT por 200€
6.- He visto otra pero no sé la marca. Cuadro de aluminio, doble suspensión delantera y trasera, 2 frenos v-brake, 21 velocidades, rueda delantera con quita fácil, 26, cambios en los puños. 200€
¿Cuál me recomendaría usted?

2 Respuestas

Respuesta
Todas son bicis muy parecidas, yo elejiria la que más te gustase estéticamente, ademas para el uso que le vas a dar en principio no notaras apenas diferencia de una a otra. Lo que te puedo decir es que en cuanto a calidad (a parte de la nordic bike), tanto la bh, gt, giant y orbea son de una gran calidad, la nordik la verdad es que no conozco la cvalidad del cuadro... pero imagino que debe ser similar. La gt que lleva frenos hidráulicos dices puede ser la que este mejor, ya que viene alemnos con los frenos mejores.
La que me dices que no sabes la marca, con suspensión delantera y trasera pues no me la cogería ya que una bici de estas características tiene que estar bien fabricada y al querer abaratar los costes la calidad no es muy buena con los cojinetes del basculante.. y se rompen más rapido, coge holgura... cosa que con los cuadros sin suspensión trasera no tienen problemas.
Respuesta
Te voy a comentar por partes. Primero los inconvenientes que encuentro.
No conozco nada de nordic bike y no se que modelos son para la GT, Giant y la "otra".
No te compres ninguna bici doble suspensión si tu intención es usar la bici, solo pueden empezar a merecer la pena a partir de mucho dinero, si no realmente son más un inconveniente.
Por otro lado, no tiene mucho sentido que una GT (no se el modelo) tenga frenos hidráulicos y cueste 170€.
No me parece mala opción la orbea, aunque te diría que antes mirases cuanto cuesta nueva.